Gabri ficha por el Ajax

El centrocampista de Sallent inicia su primera aventura como profesional lejos del Camp Nou.

El canterano Gabri cerró ayer oficialmente su fichaje por el Ajax, después de concretar los últimos detalles de su nuevo contrato. El centrocampista catalán, que se desplazó a Amsterdam acompañado de su representante, Josep Maria Orobitg, se ha comprometido con el laureado club holandés por espacio de tres temporadas.

A sus 27 años, Gabri inicia así su primera aventura como profesional lejos del Camp Nou. Pese al interés que habían mostrado por él equipos como el Manchester City y el Atlético de Madrid, que hasta el último momento ha intentado hacerse con sus servicios, el ex blaugrana se ha decantado por la propuesta del Ajax, al que llega por expreso deseo de su nuevo técnico, Henk Ten Cate, hasta ahora segundo entrenador del Barcelona.

Gabri pasó ayer mismo la correspondiente revisión médica y posteriormente firmó su nuevo contrato. Tras brindar por el acuerdo con Ten Cate y los dos principales responsables del Ajax, Maarten Fontein y Martin van Geel, director general y director técnico, respectivamente, Gabri explicó que "he escogido el Alax en primer lugar porque está Ten Cate, con el que trabajé en el Barcelona durante tres años. Los dos nos conocemos muy bien. El ha sido quien me ha convencido de que se trata de una buena opción para mí. Y en segundo lugar elegí el Ajax por el club, su historia y su gran nivel".

El jugador de Sallent destacó que "el Ajax es uno de los grandes clubs del mundo. Podemos disputar el campeonato, cosa que no podían ofrecerme otros clubs. Además, el Ajax y el Barcelona son parecidos. Los dos tienen similitudes en la formación de los jóvenes jugadores y sus estilos también son parecidos. Creo que me podré adaptar rápidamente a la cultura del club y a su estilo debido a estas similitudes".

El centrocampista catalán reconoció que no dispone de mucha información sobre los que serán a partir de ahora sus compañeros. Sus referencias, apuntó, son las que le ha dado Ten Cate. "Me ha dicho que es un equipo muy joven y con mucho talento". Gabri será precisamente uno de los jugadores más veteranos de la plantilla del conjunto holandés.

Una de las personas más feliz era Ten Cate, que ha sido el principal valedor del fichaje de Gabri. El nuevo entrenador del Ajax dijo sentirse "muy feliz" por la incorporación de Gabri, al que definió como "un jugador con mucha calidad y mucho ímpetu". Resuelto su futuro, el canterano se irá ahora de vacaciones.