FC BARCELONA - JUVENIL A

Gabri convierte al Juvenil A en una máquina de competir

La victoria ante el Mönchengladbach confirma el gran momento de forma que atraviesa el equipo

Gabri es el técnico del Juvenil A

Gabri es el técnico del Juvenil A / sport

Ivan San Antonio

La temporada del Juvenil A va es inmaculada. Ha disputado seis partidos oficiales y los ha ganado todos, no deciendo ni un solo empate. Se trata de un cambio enorme respecto a lo vivido la pasada campaña, el primer año de Gabri García como máximo responsable técnico del equipo. Y es que no solo la confección de la plantilla se ha hecho bien, sino que el entrenador también ha reconocido en más de una ocasión que el primer año sirvió para que todo el equipo se conociera mucho mejor. Los resultados no se han hecho esperar.

El primer equipo se hizo fuerte en el Borussia Park, pero no lograron lo que horas antes había conseguido el Juvenil B, imponerse al Borussia Mönchengladbach sin dar ni una opción a su rival. Y no era tarea fácil. Se avanzaron 0-2 con goles de Dani García y Guillemenot, que ya vio puerta ante el Celtic en la primera jornada de la fase de grupos. Carles Pérez sentenció en la segunda pese a recortar antes del descanso el conjunto alemán. El próximo encuentro se disputa el 19 de octubre en el Mini Estadi ante el Manchester City, que suma los seis mismos puntos que los de Gabri García.

Sólidos y efectivos Además del talento innato con el que cuenta Gabri García con hombres como Monchu, Lee, Guillemenot, Carles Pérez o Abel Ruiz, el Juvenil A está demostrando la capacidad competitiva necesaria para afrontar la División de Honor o la UEFA Youth League, algo que no ocurría la pasada campaña, en la que el equipo se venía abajo con demasiada facilidad. Los números, obviamente, también ayudan. 

El Barça lo ha ganado todo, las cuatro jornadas de Liga y las dos de la UEFA Youth League. Además, ha sido capaz de marcar dieciséis goles y solo ha encajado tres. Dos de ellos han sido en Europa, ante el Celtic en el Mini Estadi y ante el Borussia Mönchengladbach en Alemania. En las cuatro jornadas jugadas en la División de Honor solo el Sant Andreu fue capaz de superar la meta blaugrana. Ese fue uno de los partidos en los que el equipo de Gabri García demostró haber cambiado el chip. Los cuatribarrados se adelantaron, pero el Barça fue capaz de dar la vuelta al marcador con goles de Lee y Mboula.

Además, uno de los fichajes estrella de la temporada en el equipo, el suizo Jeremy Guillemenot, solo ha disputado treinta minutos ante el Ferriolense en la primera jornada de Liga. De hecho, suma dos goles en Europa y uno con el Barça B, pero aún no se ha estrenado en la División de Honor.