Gabi: "Ojalá Griezmann no juegue la última final con el Atlético"

sport.es

Gabriel Fernández, 'Gabi', capitán del Atlético de Madrid, esperó este martes que la final de la Europa League frente al Marsella no sea la "última" de Antoine Griezmann como jugador rojiblanco, porque su equipo le necesita, y remarcó que hay que jugar con "la cabeza, el corazón y todo" para ganarla.

"Llevamos todo el año hablando de Antoine. Lo veo muy bien, físicamente muy bien y metido en este partido que para él es muy importante ganar un título. Sólo le importa ganar el título y ojalá no sea su última final (con el Atlético), porque le necesitamos y él sabe que todos queremos que siga aquí", valoró en rueda de prensa en el estadio Parc OL, en la víspera de la final contra el Marsella.

Gabi enfoca sin distracciones ya a ese encuentro. "Creo que hay pocos privilegiados que puedan jugar este tipo de partidos. Somos uno de los pocos y mañana con la cabeza, con el corazón y con lo que nos dé para ganar. Lo que importa es ganar el partido", aseguró el centrocampista, campeón de cinco títulos con el club rojiblanco.

"Sabemos sufrir"

"Si nosotros nos caracterizamos por algo es por la estabilidad y sobre todo por la regularidad que tenemos durante el partido. Somos de los equipos que mejor sabe sufrir. Ya lo hemos demostrado en finales y en partidos importantes. Y nuestra fuerza va a ser esa. Sabemos que vamos a sufrir en ciertos momentos y esa capacidad de sufrimiento que tiene el equipo seguro que nos hace sacar el partido adelante", valoró el capitán, acompañado de Diego Godín y Simeone en la rueda de prensa oficial de la final de la Europa League en Lyon.

También habló de los factores que han hecho al Atlético llegar hasta las cotas más altas: "Primero el gran trabajo que hay detrás de este equipo. Llevamos siete años trabajando de una manera muy similar, con la referencia del entrenador por encima de nosotros".

"Ha creado una manera de trabajar y sentir del Atlético de Madrid que nos está dando unos resultados muy grandes y, a partir de ahí, todos hemos crecido. El club ha crecido, los jugadores hemos crecido, el 'míster' ha crecido... Nuestra manera de trabajar se ha convertido en una referencia para muchos de los equipos de Europa y esperemos seguir en este nivel mucho tiempo", declaró.