El futuro de Yerry Mina se decidirá tras el último partido de Liga

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Yerry Mina sigue en el aire, pero la decisión sobre si seguirá en el Barça o no se ha aparcado hasta finales de temporada. La idea inicial era que el futbolista siguiese como cuarto central dado que el club ha hecho una inversión por el jugador, pero los pocos minutos que lo ha utilizado Ernesto Valverde han abierto las dudas sobre la conveniencia de que siga. Mina va a jugar en los dos últimos partidos de Liga, ante Levante y Real Sociedad, para demostrar sus cualidades. Y, al acabar el campeonato, el Barça tomará una decisión que podría pasar por una cesión si se apuesta por firmar a otro central.

Mina llegó en enero para suplir la marcha de Mascherano, pero Ernesto Valverde ha exprimido a los otros centrales de la plantilla antes que darle oportunidades al colombiano. Piqué y Umititi, cuya renovación está cada día más cercana, son indiscutibles, mientras que Valverde está muy satisfecho con el rendimiento de Vermaelen al que quiere en el nuevo proyecto de la próxima temporada. El Barça debe tener a un cuarto central para soportar toda la temporada y Mina era el elegido, aunque los técnicos del primer equipo no lo tienen claro. 

Y es que Mina, que tiene un gran poderío físico, le está costando adaptarse a la rapidez del fútbol europeo y al juego avanzado del Barça. En los entrenamientos, los técnicos están puliendo al colombiano, pero eso podría no ser suficiente para que siga. Lo que todos tienen claro es que el central no puede tirar toda una temporada sin minutos y debe seguir evolucionando. Si no tiene espacio en el Barça, se le buscaría una salida. Y novias no le van a faltar. 

Ernesto Valverde y los miembros del área deportiva serán los que decidan, aunque la voz del entrenador pesará más que ninguna. Si hace unas semanas parecía que el club quería apostar sí o sí por el colombiano, ahora estaría muy en duda su continuidad. Habrá que ver su rendimiento final, las ofertas que tiene y lo que decide el técnico.