El futuro de Rafinha: "Inter y FC Barcelona deben buscar una solución"

Rafinha Alcantára está a gusto en Milan y quiere seguir en el Inter la próxima temporada

Rafinha Alcantára está a gusto en Milan y quiere seguir en el Inter la próxima temporada / EFE

Roger Mitats

El padre y agente de Rafinha Alcántara, Mazinho, ha asegurado a TuttoSport que el futuro del jugador en el Inter no depende de la clasificación para la Champions League y ha emplazado al club italiano y FC Barcelona a encontrar una solución que garantice su continuidad en Milan. Admite que no quieren empezar otra vez de cero y considera que el centrocampista brasileño ha demostrado sobradamente sus capacidades.

"La Champions no tiene nada que ver con el futuro de Rafa. Todo depende del Inter. Lo que tenía que hacer él, lo ha hecho. Es una pregunta económica. Le corresponderá al Inter y al Barça encontrar una solución. Dicho esto, nos gustaría saber tan pronto como sea posible lo que piensa Inter con el fin de tener tiempo para estudiar la situación y ayudar a los dos clubes para llegar a un acuerdo que asegure la continuidad de Rafa en el Inter", ha explicado Mazinho.

Además, ha asegurado que se encuentran a gusto en Milan y que Rafinha ha hecho méritos para seguir en el Inter: "Todavía no sé lo que el Inter ha decidido, y mucho menos el Barça. Sin embargo, dejaremos en claro que estamos contentos en Milan y que no queremos comenzar de cero. ¿Un esfuerzo economico? Creo que Rafinha ha demostrado en todos los sentidos su apego al Inter. Y luego, su salario no es alto, es normal".

Finalmente, ha destacado la adaptación de Rafinha en el Inter con Spalleti: "A él le gusta y aunque no estaba acostumbrado a su sistema de juego, me parece que los hechos están ahí para demostrar que lo hizo bien para entender lo que quiere su entrenador. Spalletti también lo ayudó a crecer tanto desde un punto de vista físico como táctico".

TEMAS