El futuro de Malcom apunta al calcio italiano

El perfil de Malcom, objetivo de Francia, Italia e Inglaterra

El perfil de Malcom / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Malcom puede tener los días contados en el Barça. El jugador brasileño tiene muy claro que su futuro depende del desenlace de la operación Neymar y el futbolista junto al club están buscando ya la mejor salida para todas las partes. Malcom es un jugador con muchísimo mercado y el Barça no tendrá problemas en colocarle y parece que la opción final llegará a través de una cesión con opción de compra obligada. Tres equipos italianos han preguntado oficialmente por él, aunque el Nápoles parece que puede acabar ganando la puja.

El Barça ha ido con mucha calma en el tema Malcom porque en el club se tiene en consideración la calidad del futbolista. A Ernesto Valverde no le importaba quedárselo en plantilla, ya que es un jugador que le viene bien como revulsivo y tiene mucha habilidad en el uno contra uno. Pero el área deportiva del club considera que debe ser el sacrificado en el caso de que venga Neymar al superar el cupo de extranjeros. Su agente retrasó su llegada a la Ciudad Condal y ahora ya sabe de primera mano las posibles ofertas que hay encima de la mesa.

La idea de Malcom es seguir, pero está abierto a salir en el caso de que venga Neymar. Y su prioridad es jugar en un equipo de Champions. En la Premier, el Arsenal le querría cedido y el Tottenham lo tiene como alternativa en el caso de que falle Lo Celso. Pero las propuestas más fuertes llegan desde Italia. Inter, Milan y, sobre todo, Nápoles están pujando por el futbolista. El equipo de Carlo Ancelotti quería a James Rodríguez, pero la operación se ha ido al traste y Malcom sería ahora su candidato.

El Barça prioriza ceder a Malcom, convencidos de que explotará por calidad y edad. En eso, Nápoles está de acuerdo, aunque quiere imponer una opción de compra. Y se está negociando. En el caso de que Neymar no llegase, es probable que Malcom pueda tener sitio en el equipo. Por ahora, hará la pretemporada como uno más.