De Ligt, desenlace inminente

De Ligt se revaloriza con un golazo de cabeza ante el Tottenham

 De Ligt esperanzó al Ámsterdam Arena con un gran gol de cabeza en los primeros compases de juego / MEDIAPRO

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El Ajax es campeón virtual de la Eredivisie tras vencer en casa al Utrecht y caer su máximo perseguidor, el PSV Eindhoven, en Alkmaar ante el AZ. Con tres puntos más en la tabla, el cuadro de la capital tiene un +14 respecto al conjunto que entrena Mark Van Bommel (en Holanda prima el balance de goles general, no el enfrentamiento particular).

 El cuadro ‘ajacied’ sumará su 34º título liguero con un propuesta atractiva, descarada y de juego alegre que ha llevado a los de Erik Ten Hag a cosechar un  doblete y a quedarse a las puertas de la final de la final de Champions. Un desenlace en el campeonato doméstico holandés que acarrea alegrías, pero también decisiones y cambios. No solo Frenkie de Jong vive su última gran experiencia con su equipo de toda la vida, sino que futbolistas como Matthijs de Ligt deben dar un paso al frente y resolver su futuro, que estaba en ‘stand by’ a la espera de que se decidieran todos los frentes abiertos. En su momento, así lo comentó el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, que aseguró saber dónde jugaría el central pero que no podía revelarse, por respeto, hasta que todo quedara finiquitado.

Pues bien, el jugador representado por Mino Raiola, recientemente sancionado, ya no tiene nada que le impida desvelar públicamente su nuevo horizonte. Con el Barça en la ‘pole position’ claramente, el zaguero es uno de los objetos más codiciados del mercado. Con 19 años es capitán del Ajax y ha demostrado no solo ser un prometedor líder en la línea defensiva, sino un jugador maduro, con muy buen juego aéreo, una salida de balón exquisita y dotes para la anticipación. En definitiva, un central de futuro que encajaría a la perfección con la renovación gradual que plantea el club azulgrana. Repetimos, se espera que en las próximas horas o días se resuelva el futuro de Matthijs, que tiene a media Europa expectante.