Así está el futuro de Leo Messi

La cuenta atrás definitiva para saber dónde jugará el genio de Rosario se activará este sábado

El 'D10S' jugará con el PSG su último partido; Inter Miami, Al-Hilal y Barça sueñan con enfundarle sus camisetas

El PSG presenta su camiseta para la temporada que viene... ¡Con el dorsal de Messi!

PSG

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

La cuenta atrás para conocer el futuro de Leo Messi se activará de manera definitiva este sábado, cuando el genio de Rosario dispute su último partido como jugador del PSG frente al Clermont en el estadio Parque de los Príncipes (21.00 horas).

Tras meses de rumores, durante los cuales el futbolista ha mantenido el silencio, concentrado en conseguir sus objetivos deportivos como el Mundial de Qatar 2022, el futuro de Leo comienza a despejarse. Al menos, en el sentido de ir descartando alguna de las opciones que se habían manejado hasta ahora. El desliz del entrenador del PSG Christopher Galtier, confirmando que este encuentro será el último del capitán de Argentina a sus órdenes, ha dejado definitivamente fuera de la ecuación al club parisino.

Inter y Al-Hilal pujan fuerte por Messi

La lista de clubes que pretenden a día de hoy enfundar su camiseta a Leo Messi se ha reducido a tres, con el Inter Miami en el primer lugar. El club estadounidense pone sobre la mesa 50 millones de euros anuales para las próximas cuatro temporadas. Una oferta de largo recorrido con la cual el 'D10S' no sólo daría un impulso increíble a la MLS, sino que además sería el mejor abanderado de cara a promocionar la candidatura de cara al Mundial 2026 que comparten Estados Unidos, México y Canadá.

En un sentido parecido, pero con mucho más dinero de por medio en menos tiempo estaría la propuesta del Al-Hilal de Arabia Saudí: se habla de una oferta estratosférica de unos 400 millones de euros. El país árabe quiere promocionar su imagen, también de cara a conseguir la organización de una fase final de la Copa del Mundo a medio o largo plazo.

Messi no sería la única estrella que habría sido tentada para seguir los pasos de Cristiano Ronaldo, ya enrolado en el Al-Nassr. El madridista Karim Benzema también se está pensando una propuesta del Al-Itihad; y dos buenos amigos y ex compañeros de Leo en el Barça, Sergio Busquets y Jordi Alba, han sido contactados por el fútbol saudí.

Las opciones del Barça con Leo

Finalmente, está la opción del FC Barcelona. La que fue y será por siempre la casa de Leo Messi sueña con lograr la 'repatriación' del futbolista, y sus directivos y ejecutivos trabajan con los de La Liga para presentar un plan económico que responda a los parámetros que exige la competición en torno al Fair Play financiero.

Su propuesta, cuando reciba la aprobación financiera de La Liga, difícilmente podrá competir con la del Inter y mucho menos con la del Al-Hilal. Sin embargo, la baza azulgrana es poder tener un 'último baile' en el club de su vida y, también, seguir compitiendo al máximo nivel.

Xavi Hernández ya ha dicho que Leo tiene cabida en su equipo, y el atractivo de hacer un último asalto a la Champions League integrado de nuevo en el Barça es, quizás, la mejor baza culé para convencer al rosarino.

Incluso se ha manejado una vía intermedia, que pasaría por el fichaje de Messi por el Inter Miami con una cesión al Barça al principio del contrato... En cualquier caso, parece que la decisión definitiva de Messi puede llegar en los próximos días; o, al menos, puede que algún otro de los candidatos se quede por el camino, como ya ha sucedido con el PSG.