Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Toda la verdad sobre el futuro de Leo Messi

¿Qué hay de verdad en las informaciones que hablan de un acercamiento y de una posible vuelta? SPORT pone luz a las incógnitas existentes

La realidad es que las posibilidades de que vuelva ahora son nulas y que vuelva como jugador, escasas. La relación con Laporta es distante, no se hablan desde que se fue

Messi a SPORT: "Me gustaría volver al Barça para ayudar, de secretario técnico"

Leo Messi habló en EXCLUSIVA con SPORT / Maite Jiménez

Albert Masnou

Albert Masnou

Leo Messi y su padre Jorge Messi no han tenido contacto con la actual directiva del FC Barcelona desde que el pasado 8 de agosto cerrara entre lágrimas su etapa que se inició cuando apenas tenía 13 años. Escasos días después se fue a París y fue presentado como nuevo jugador del PSG para abrir una nueva etapa en su vida. Pese a los rumores de un contacto entre su padre y agente con Joan Laporta, SPORT puede asegurar que este acercamiento no se ha producido

La eliminación de la Liga de Campeones ha supuesto un duro palo para Leo Messi (y más por producirse en el Santiago Bernabéu) pero no está en su intención abandonar precipitadamente la Ciudad de la Luz para regresar a Barcelona. El deseo de Messi, según fuentes próximas al jugador, es la de continuar vinculado a la entidad parisina hasta el final de su contrato. Quiere cumplirlo para saldar cuentas pendientes, por una cuestión de lealtad a la entidad que le fichó el pasado verano y porque tiene un contrato en vigor. Messi siempre ha cumplido todos sus contratos y no tiene ahora intención alguna de poner punto y final de forma precipitada a su etapa en París. 

Messi, a su salida del Barça

Messi, a su salida del Barça / JAVI FERRANDIZ

La relación de los Messi con Laporta sigue siendo distante, alejada. La última aparición conjunta fue el frío saludo a las puertas de la sala Auditori 1899 antes de romper entre lágrimas por tener que abandonar el Barça. A partir de ese instante, cada uno hizo su propio camino sin tener más relación. Ha desaparecido esa complicidad existente y hoy son dos mundos separados pese a algún intento de Laporta de acercamiento como el anuncio de la voluntad de homenajear a Messi en el 2023, con motivo del 125 aniversario de la historia del club. 

Leo Messi, junto a Benzema

Leo Messi, junto a Benzema / EFE

El sentimiento de Messi con el Barcelona es de gratitud eterna por haberle cumplido en el Camp Nou todos los sueños de niño. Su relación con la Ciudad Condal sigue siendo estrecha porque tanto él como su familia (y muchas veces sin la presencia de Leo por tener partidos) viajan a su casa en Castelldefels porque la consideran su hogar. Leo desea volver a Barcelona, pero no ahora. Tal y como anunció en la entrevista a SPORT, quiere volver a la Ciudad Condal a vivir pero las posibilidades de que ocurra este verano son nulas y que esto ocurra siendo jugador en activo son muy remotas. El plan de futuro de Leo no contempla una marcha atrás y volverse a enfundar la camiseta del Barça.

Messi: "Me dolieron las palabras de Laporta"

Messi hablo con Sport sobre el presidente del Barça, Joan Laporta / Maite Jiménez

Leo tiene contrato con el PSG para esta temporada y una más. La desazón que siente el club por la eliminación europea es notable. Por la inversión efectuada, por las estrellas que tiene en el equipo, por cómo fue la eliminatoria… y también porque, tras la invasión a Ucrania, la UEFA decidió cambiar la sede de la final de la Champions en París. La decepción fue enorme, y también para Leo porque consideraba que la plantilla parisina estaba capacitada para hacer grandes cosas. Ahora se abre un abanico de posibilidades en el seno de un equipo habituado a los cambios tras los fracasos. Puede irse el director deportivo, el entrenador, Mbappé… pero no lo hará Leo Messi a quien el PSG considera que debe seguir construyendo su futuro a través del astro argentino.

Leo Messi, junto a Mbappé

Leo Messi, junto a Mbappé / EFE

A nivel económico, el PSG está encantado con el fichaje de Messi porque, a través de sus apuestas comerciales, ya ha logrado amortizar dicha contratación y a partir de ahora ya solo son beneficios lo que le genera Messi. Además de la repercusión internacional que le ha generado tener al Balón de oro en sus filas y al mejor jugador de la historia del fútbol durante, al menos, dos temporadas vistiendo su camiseta, un premio que entienden se lo han robado al Barcelona.