El futuro de Lautaro se puede definir a mediados de diciembre

El gol de Lautaro al Madrid con asistencia exquisita de Barella

El gol de Lautaro al Madrid con asistencia exquisita de Barella  / MEDIAPRO

SPORT.es

El futuro de Lautaro Martínez se puede definir a mediados del mes de diciembre, según asegura el portal 'Internews'. Para esas fechas está previsto un encuentro entre los responsables deportivos del Inter de Milán y los representantes del futbolista argentino para retomar las negociaciones de su renovación.   

Las negociaciones para la renovación de Lautaro Martínez avanzan rápidamente, según aseguran desde Italia, pues el Inter está trabajando para asegurarse la continuidad del delantero internacional argentino.

El club lombardo considera al 'Toro' como un símbolo del presente y el futuro pues con tan solo 23 años, todavía tiene un gran margen de mejora y muchas temporadas de fútbol por delante.

BLOQUEO EN VERANO

Beppe Marotta y Piero Ausilio bloquearon el interés del Barça el pasado verano plantándose en los 111 millones de su cláusula, al principio, y no bajando de los 90 millones después. Los problemas económicos de la entidad catalana impidieron la operación.

Lautaro Martínez sigue en la agenda del Barça, y también del Manchester City y del Real Madrid, y por eso el Inter intenta blindar a su delantero. Es consciente de que su sueldo actual (2,2 millones fijos más bonos) está desfasado y le ofrece un nuevo contrato de cinco años a razón de 5 millones de euros fijos más variables. 

Los representantes de Lautaro reclamaban al menos 7,5 millones al año, antes de la pandemia del coronavirus, y habrían rebajado sus pretensiones a 6,5 millones más bonificaciones en septiembre en la última reunión presencial.

En el seno de la entidad milanesa son optimistas para conseguir que estas diferencias se reduzcan definitivamente.  Aseguran que Lautaro es feliz en el Inter está ofreciendo un buen rendimiento. Su objetivo es ganar títulos como 'neroazzurro', aseguran, y por eso, a mediados de diciembre está programada una nueva cumbre presencial para discutir y analizar una vez más el tema del contrato, y la cláusula de liberación que se activa en verano y que el Inter quiere eliminar.

El encuentro presencial está condicionado por la pandemia del coronavirus y la incidencia de la segunda ola de contagios. La intención es que los representantes puedan volar entonces a Milán, aunque podría ser que el encuentro se debería aplazar al mes de enero.