De Ligt no cierra puertas de su futuro

Así juega Matthijs de Ligt

El Barça sigue con interés a Matthijs de Ligt, el joven central holandés del Ajax que está deslumbrando desde que debutó con el primer equipo / ScoutNation

SPORT.es

Matthijs de Ligt no sabe aún qué le depara su futuro como futbolista profesional. Lo que sí ha hecho es no descartar cualquiera de las puertas que le pueden llevar a un 'grande' de Europa, ya sea el FC Barcelona o el París Saint-Germain, sus dos grandes pretendientes

El capitán del Ajax habló en la previa de la disputa de la Copa Florida y no se quiso pronunciar sobre sus opciones de futuro a partir de la próxima temporada. "Queremos ganar el título de liga y nos debemos quedar para llevar a nuestro club a conseguirlo", aseguró el joven futbolista de Leiderdor. Son, ahora mismo, segundos en la Eredivisie a dos puntos del PSV, líder de la competición.

El conjunto holandés se encuentra en Estados Unidos durante estos días realizando un mini 'stage' para preparar la segunda parte de la temporada aprovechando el parón de invierno de la Eredivisie (no se juega ningún partido desde el 23 de diciembre hasta el 18 de enero) en el que se enfrentará al Flamengo, al Sao Paulo y al Eintracht de Frankfurt.

SE QUEDA HASTA FINAL DE TEMPORADA

De Ligt, durante el acto de presentación del evento, sí dejó claro que no saldrá conjunto holandés en este mercado de invierno y tranquilizó a los aficionados. "Los seguidores del Ajax no tienen que tener miedo. No dejaré el club este invierno". Parece que el central se toma un respiro sobre la especulación acerca de su futuro. Quiere triunfar primero con el Ajax, aunque es muy difícil pensar que si mantiene su progresión el Johan Cruyff Arena siga siendo su hogar.