El futuro de Coutinho, en el aire

Los mejores goles de Coutinho con el Bayern

Los mejores goles de Coutinho con el Bayern / Perform

Sport.es

Operado hace tres semanas de su tobillo derecho, Philipp Coutinho no ha podido volver a competir en la reanudación de la Bundesliga con el Bayern de Munich y su futuro sigue siendo una incógnita.

Cedido por el Barça hasta el 30 de junio, Coutinho podría recuperarse a tiempo para disputar las últimas jornadas de la Bundesliga (la última jornada está prevista para el 27 de junio) pero si quiere jugar la Champions, deberá esperar a que Barça y Bayern negocien una posible prórroga de su cesión. 

El club bávaro tiene la opción de ejecutar una opción de compra por valor de 120 millones de euros, pero lo elevado de la cifra hace que el Bayern descarte esa posibilidad.

En el Bayern están satisfechos con el rendimiento del brasileño ("antes del confinamiento mostró qué cualidades tiene, es un jugador excelente", dijo su entrenador, Hans Flick)  y la intención del equipo alemán es contar con él al menos hasta que acabe la temporada, que podría prolongarse hasta finales de agosto. 

Concretamente, la Champions podría celebrarse en el mes de agosto, con una posible final en Estambul el sábado 29 de agosto. 

Coutinho ha disputado los siete partidos del Bayern en Champions esta temporada (siete victorias), lo que convierte al brasileño en pieza clave para su entrenador en la competición continental.