El futuro de André Gomes, sentenciado

Sport

La decisión está adoptada desde hace semanas: André Gomes abandonará la disciplina del FC Barcelona al final de la presente temporada. Club y jugador están de acuerdo y solo falta aguardar el desenlace del final de Copa y la disputa de las últimas jornadas de la competición liguera.

André Gomes entiende que su trayectoria en la actual plantilla azulgrana no tiene más recorrido. Su evolución futbolística no ha sido la esperada, tanto a nivel personal como desde la óptica de la dirección deportiva, y el jugador asume que ha llegado el momento de propiciar un cambio de aires en busca de nuevos retos que le permitan recuperar el nivel de juego que en su día evidenció en el Valencia.

El internacional luso y el Barça están convencidos que una vez finiquitada la presente campaña encontrarán una oferta que colme las exigencias deportivas de André Gomes y permita al club azulgrana ingresar un traspaso acorde para evitar un estropicio en las cuentas de la entidad.

Hace solo unas semanas, era el propio André Gomes quien confesaba en una entrevista muy personal a la revista Panenka los difíciles momentos que le han acompañado en su proceso de integración al vestuario del Camp Nou. Pese a los esfuerzos realizados, no cabe duda que el futbolista no ha rendido lo que és esperaba y su futuro deportivo está lejos del Barça. Todas las partes están de acuerdo en el diagnóstico.