El futuro de Aleñá se decide en diciembre

Increíble detalle de calidad de Aleñá

 El canterano fue, junto a Cillessen, de lo mejor del Barça en León / LALIGA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Cuando Carles Aleñá aceptó y creyó conveniente mantener la ficha del filial para poder jugar con el Barça B una vez recuperado de la lesión sufrida en la última jornada de la pasada temporada, también quedaron que volverían a hablar en diciembre, de cara a un posible cambio de estatus en el mercado de invierno. Así será y el agente del futbolista, Iván De la Peña se reunirá con Pep Segura el próximo mes.

Aunque no hay fecha prevista aún para la reunión, la idea es aprovechar el mes de diciembre, antes de las fiestas navideñas, para sentarse a hablar sobre el futuro inmediato de Carles Aleñá. La idea de las dos partes no es demasiado diferente en cuanto a los planes previstos para el futbolista. Se trata, de hecho, de valorar cómo ha respondido el canterano en sus primeros meses como futbolista del primer equipo, pese a haber jugado más con el Barça B que con la plantilla de Ernesto Valverde. Las conclusiones no pueden ser más positivas, pero eso no significa que se haya ganado, automáticamente, dorsal del primer equipo.

diez partidos, la cifra clave

Eso es, precisamente, lo que hablarán durante el encuentro entre las dos partes. Dirección deportiva y dirección técnica, con Ernesto Valverde a la cabeza, van de la mano a la hora de planificar el futuro del centrocampista, al que no le importaría mantener la ficha del filial porque entiende que se trata de algo circunstancial esta temporada. Las dos opciones son posibles a día de hoy.

Existe, eso sí, una norma federativa que impediría a Aleñá regresar con el Barça B. Si el de Mataró juega diez partidos con el primer equipo, ya sea en LaLiga o en la Copa, ya no podría volver al filial. Ahora mismo suma dos: Cultural Leonesa y Betis. Antes del parón invernal, el Barça se medirá a Atlético, Villarreal, Cultural Leonesa, Espanyol, Levante y Celta. Los partidos de Champions no se contabilizan a nivel de la Federación Española.

el club, encantado con él

La dirección deportiva del Barça, con Pep Segura a la cabeza, está muy satisfecha de cómo ha respondido el futbolista al reto que se le presentaba esta temporada, sobre todo después de aceptar jugar con el filial tras recuperarse de la lesión sufrida la pasada temporada. Segura es uno de sus grandes defensores y siempre ha seguido al milímetro su trayectoria en el fútbol base para evitar que pudiera desviarse lo más mínimo del camino a recorrer hasta el Camp Nou. Ahora Aleñá le ha demostrado, además, que es un hombre de club y, con hechos, que quiere triunfar en el Barça. La dirección deportiva está encantada con él.