FC BARCELONA

El futuro de Aleix Vidal se aparca hasta enero

El entorno niega ningún contacto definitivo y el jugador luchará por la titularidad

Aleix Vidal quiere seguir

Aleix Vidal quiere seguir / sport

Lluís Miguelsanz

El caso Aleix Vidal se aplaza hasta el mes de enero. El jugador, que por ahora no ha entrado en los planes de Luis Enrique, seguirá luchando por la titularidad en las próximas semanas dejando de un lado su futuro. En el caso de que el lateral siga en el ostracismo, tanto el Barça como el futbolista buscaría la mejor opción para todas las partes, aunque la intención es que acabe la temporada en el club azulgrana. Aleix Vidal quiere jugar y está centrado en tener su oportunidad en el Barça. Por el momento, ni él ni su entorno han buscado una salida ni tampoco han recibido ofertas en firme para salir en el mes de enero.

En las últimas horas se ha rumoreado con un encuentro entre uno de los agentes del jugador y el secretario técnico del Barça, Robert Fernández, en Andorra. La realidad es que los contactos entre las dos partes son muy frecuentes como suele suceder con la mayoría de agentes de la primera plantilla. Por ahora, todas las partes están animando al jugador a que dé un paso adelante, convencidos de su calidad. Su relación con Luis Enrique, que fue quién decidió firmarle, es buena y están convencidos de que la situación puede dar un vuelco.

Habrá que ver si Aleix Vidal parte como titular esta semana ante el Deportivo tras la lesión de Sergi Roberto. El jugador está trabajando fuerte para tener minutos y una nueva suplencia sí podría suponer un palo fuerte para su estado de ánimo. Por el momento, el Barça se mantiene a la expectativa y el jugador no forzará nada, aunque sí que podría hablar con el club en el caso de seguir fuera de las convocatorias. Aleix Vidal solo tendría vía libre para salir traspasado por una cantidad cercana a los 12 millones de euros, pero tampoco se descarta una cesión para revalorizarle. Las próximas semanas serán decisivas, pero por ahora no hay nada de nada.