Fútbol sala

Sergio González lidera la resurrección de un gran Barça en casa del líder

Los azulgranas levantaron un 2-0 pese a arrastrar cinco bajas... y habrá que esperar si hay parte de Feixas y de Catela

El Barça sorprendió a Inter en su pista

El Barça sorprendió a Inter en su pista / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça dio un puñetazo en la mesa pese a las bajas con una gran victoria por 3-4 en la pista del líder Movistar Inter para acercarse a cinco puntos con dos goles de Sergio González y un partidazo colectivo en el que también brilló Miquel Feixas... y Dídac en los dos minutos finales tras lesionarse el barcelonés.

Movistar Inter - Barça (fútbol sala, Primera División RFEF), 18/02/2025

PRIMERA DIVISIÓN RFEF

3
4
Alineaciones
MOVISTAR INTER, 3
(2+1): Jesús Herrero (p.), Raya, Cecilio (1), Chaguinha (1), Carlos Bartolomé -cinco inicial-, Drahovsky (1), Lucâo, Javi Mínguez, Bebe y Pablo Ordóñez.
BARÇA, 4
(2+2): Miquel Feixas (p., 1'-38'), Antonio, Matheus, Dyego, Sergio González (2) -cinco inicial-, Dídac (p.s., 39'-40'), Catela (1), Touré, Eric Martel (1), Khalid y Rubén Rodó.

El día había empezado fatal con el anuncio de que Sergio Lozano estará un mes KO por la durísima entrada de Joao Mario (Valdepeñas) que le provocó una lesión parcial en el ligamento lateral interno del tobillo derecho. El madrileño se unía así a las bajas por lesión de Adolfo, Pito y Erick más la de Fits por precaución por el golpe en la cabeza que recibió el sábado.

La primera parte azulgrana fue buena, aunque sigue incurriendo en errores y a sus rivales les cuesta demasiado poco crear peligro y marcar. Ante el mejor equipo del momento, eso suele salir caro. Los azulgranas controlaron los primeros minutos sin crear excesivo peligro mientras un gran Miquel Feixas realizaba dos paradones, sobre todo uno a Bebe en el 6'

Fue el preludio del 1-0, obra de Chaguinha (bicampeón de la Champions)tras un rechace ante la pasividad visitante con mención especial para Touré. ¡Qué pedazo de jugador el ex de Palma! El Barça acusó el gol y Feixas evitó al menos otros dos a disparos de Raya y de Drahovsky. "Estábamos bien, pero no podemos regalar más balones", gritó Tino Pérez a sus jugadores.

Sin embargo, Javi Mínguez tuvo una buena ocasión en el 11' y acto seguido llegó el 12' en una acción local de mérito, aunque con matices. Bebe lanzó una falta con maestría para que 'Draho' marcase el 2-0 de primeras. Sí, una acción de muchos quilates, pero hay que pedir más intensidad y más contactos defensivos.

Touré avanza ante la presión de Drahovsky

Touré avanza ante la presión de Drahovsky / FCB

El Barça dio un paso adelante. Las ganas de Catela fueron clave y un disparo del gaditano acabó en gol en el intento de despeje de Raya. Pablo Ordóñez respondió con un disparo al poste y Lucâo lo hizo todo para marcar en tres ocasiones con una parada antológica de Feixas en una de ellas. Al borde del descanso, jugada magistral de Dyego y Eric Martel se adelantó para empatar en el segundo palo. 2-2. Partido nuevo.

El descanso sentó bien a los blaugranas, que controlaron el juego desde la posesión con buenas llegadas de Sergio González y Antonio, aunque Raya envió un disparo al poste tras una falta sobre Dyego que no se señaló. Otra vez Catela combinó con Sergio González y el canterano culminó la remontada con el 2-3 en un gol sensacional... aunque con algo de fortuna.

Sin embargo, a este equipo le ha mirado un tuerto y en la siguiente acción 'Cate' se lesionó en un tobillo. Chapó para la afición de Inter, que olvidó la rivalidad y aplaudió al '13' visitante. Tino Pérez hizo coincidir a un equipo totalmente de cantera (Feixas, Rodó, Eric Martel, Khalid y Touré).

Miquel Feixas realizó un gran encuentro

Miquel Feixas realizó un gran encuentro / FCB

El plan estaba saliendo y llegó el 2-4 en una preciosa acción a bola parada. Matheus para Antonio y 'doblete' de Sergio González. Ahí sí recuperaron la posesión los de Álex Bravo (el técnico Alberto Riquer estaba sancionado) y Feixas se jugó el físico contra Raya. Por cierto, gran trabajo de Khalid con y sin balón.

Catela regresó y Sergio González rozó el hat-trick en un mano a mano con Herrero. Bebe se puso la camiseta de portero a 5:39 del final y tras el tiempo muerto aceleró las acciones. Drahovsky disparó al poste en el 37' y Cecilio se topó con el larguero en el 38'. Miquel Feixas se lesionó y Dídac, frío, supo amarrar la victoria con tres paradas estelares. Los locales pidieron penalti sobre Cecilio, quien cerró acto seguido el marcador con el 3-4.