Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Barça Fútbol Sala

El segundo partido de la final entre Barça y Cartagena cambia de horario

Debido a las exigencias televisivas, el segundo partido de la final entre Barça y Jimbee Cartagena se disputará el jueves 19 a las 21:30 horas

Barça y Cartagena pelearán por ser campeones

Barça y Cartagena pelearán por ser campeones

Marc Andrés

Marc Andrés

Este martes, a las 18:45 horas y en el Palau Blaugrana, Barça y Jimbee Cartagena inician la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala, buscando el título en una serie al mejor de cinco partidos. Un primer encuentro el horario del cual ya se definió por exigencias televisivas, algo que se ha repetido con el segundo.

El 2º enfrentamiento de la final también será en el Palau Blaugrana y se disputará dos días más tarde que el 1ª, el jueves 19. Y debido a las exigencias televisivas, en este caso el partido ha tenido que cambiar de horario. Previsto para las 20:30 horas, este lunes se ha anunciado que el encuentro pasará a disputarse a las 21:30 horas.

El factor Palau

Pese a estos cambios horarios, el Barça espera poder tener un Palau Blaugrana "a reventar", en palabras del capitán del equipo, Sergio Lozano, que también espera que la serie se decida en el Palau. Lozano, por cierto, ya anunció que se iba a final de temporada y, junto a Dyego -otro que se marcha-, espera poder conquistar un último título vestido de azulgrana.

No acabó de coincidir su entrenador, Tino Pérez, que puso la vista en las semifinales: "Ellos le arrebataron el factor pista al Inter y nosotros al Palma también le ganamos en su pista en el tercer partido. El factor pista ayuda, pero no es tan determinante en una eliminatoria a cinco partidos".

Aun así, la plantilla y el cuerpo técnico esperan un apoyo total para estos dos encuentros, quién sabe si acabarán siendo tres, porque tanto Barça como Cartagena se juegan mucho más que un título de Liga. El que se proclame campeón, también obtendrá un billete para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Y pese a tener en cuenta las victorias del Barça este año ante Cartagena -3-1 en el Palau y 2-3 en tierras murcianas- los jugadores de Duda se han llevado las dos últimas eliminatorias entre ambos conjuntos, el año pasado en semifinales de Liga y este curso, también en 'semis', en esta caso de la Supercopa de España.