Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

FÚTBOL SALA

Luciano Gauna, otro fichaje más para el Barça

El argentino firma por el club azulgrana hasta 2028 y se convierte en el tercer refuerzo

LUCIANO GAUNA

LUCIANO GAUNA / Víctor Salgado - FC Barcelona

Maria Leiva

Maria Leiva

Parece que es un no parar los fichajes en el Barça de fútbol sala. Esta vez, el club ha llegado a un acuerdo con el argentino Luciano Gauna, que se han vinculado hasta el 30 de junio de 2028. Tras fichar hace apenas unos días a Pol Pacheco y a João Victor, ahora le toca al ala argentino.

Luciano, que es el primer argentino en jugar en el Barça de fútbol sala, ha comentado cómo se siente al respecto de su nueva etapa en el club azulgrana. "Es un orgullo venir al mejor equipo del mundo", ha dicho el ala, además de comentar que "después del Mundial, llegar al Barça siendo tan joven es un paso muy importante y ojalá nos vaya bien". "Es el equipo y el club con el que todo el mundo sueña". "Estoy muy feliz por estar aquí", ha añadido. 

Gauna que llega procedente del Peñíscola donde ha jugado cinco temporadas y al que llegó procedente del Pinocho Futsal de su país natal. Se ha formado como un jugador eléctrico, regateador y con una gran visión de juego. Ha concluido el año en el equipo castellonense con 19 goles, 15 en Liga y 4 en la Copa de España. Llega al Barça con las cosas muy claras y con el objetivo de continuar ampliando sus estadísticas.

El argentino ha hecho un análisis de cómo es su estilo de juego. "Soy un ala ambidiestro a quien le gusta tener la pelota en los pies, y jugar, y hacer jugar al equipo. Me gusta mucho el 1 contra 1 y las asistencias. Espero a ver si me puede llegar la ocasión de un gol aquí", comentaba a la prensa de su nuevo equipo.

El argentino es subcampeón del mundo y el jugador más joven de la selección albiceleste en el último Mundial. El ala diestro ha completado una notable última temporada bajo las órdenes de Santi Valladares. Lideró al Peñíscola hasta el primer título de su historia, la Copa de España, en la que fue elegido jugador más valioso tras marcar cuatro goles.

A sus 24 años, Gauna era uno de los agentes libres más codiciados del mercado y con su fichaje el Barça refuerza una posición debilitada tras la salida del jugador con más partidos de la historia de la sección, el brasileño Dyego Zuffo al Al-Ula de Arabia Saudí.

En el comunicado, el club también ha analizado cómo es el juego de Guana. "Partiendo desde la banda, es un jugador explosivo, capaz de desbordar por ambos lados y de culminar las jugadas con disparos o pases de gran calidad en el segundo palo. Además, Gauna también destaca por su trabajo defensivo".

De este modo, el argentino se convierte en el tercer refuerzo del Barça para la próxima campaña, tras las incorporaciones del cierre brasileño Joao Victor Alves Sena 'Neguinho' y el retorno, once años después, del ala Pol Pacheco.