Fútbol sala

Industrias se lleva el derbi con un gol a los 49 segundos

Un solitario tanto de Álex Verdejo sitúa a los locales con siete puntos y motivó el segundo KO de un Barça en cuadro

Sergio Lozano y el 'Pirata' Cardona, cara a cara

Sergio Lozano y el 'Pirata' Cardona, cara a cara / INDUSTRIAS SANTA COLOMA

David Rubio

David Rubio

El Barça ha sufrido su segunda derrota en tres jornadas tras caer en un intenso derbi catalán por 0-1 en su visita a Industrias Santa Coloma por 0-1 con un gol muy tempranero de Álex Verdejo que sitúa a su equipo con siete puntos.

Industrias Santa Coloma - Barça (fútbol sala, Primera RFEF), 27/10/2024

PRIMERA RFEF

1
0
Alineaciones
INDUSTRIAS SANTA COLOMA, 1
(1+0): Borja Puerta (p.), Seba Corso, Álex Verdejo (1), Cardona, Leandrinho -cinco inicial-, Bernat Povill, Nil, Marc Tolrà y Puigvert.
BARÇA, 0
Dídac (p.), Erick, Touré, Matheus, Álex -cinco inicial-, Antonio, Fits, Sergio Lozano, Dyego y Albert Ortas.

Lo intentó todo el equipo de Tino Pérez en busca de un empate que quizá mereció en un partido que volvió a evidenciar que el equipo está en plena pretemporada y que le falta gol, sin duda por las lesiones. Volvió Sergio Lozano con una gran actuación, pero esta semana se 'cayó' Eric Martel y siguen siendo seis las bajas.

No pudo empezar peor el partido para los intereses azulgranas, ya que tan solo habían transcurrido 49 segundos cuando un jugador con pasado barcelonista como Álex Verdejo sorprendió en una bola parada y enganchó en disparo que supuso el 1-0 tras rozar en un jugador.

El duelo entró en una fase muy táctica sin apenas llegadas peligrosas pese al paso adelante visitante coincidiendo con el regreso a las pistas de Sergio Lozano, aunque las mejores ocasiones eran locales con una mano magistral de Dídac a disparo de Cardona y otra gran oportunidad de Leandrinho.

El Barça empezó a carburar a partir de 10' con una gran acción de Albert Ortas a la que respondió bien Borja Puerta. A partir de ahí, Sergio Lozano se echó el equipo a sus espaldas pese a llevar cinco semanas KO y obligó el meta local a realizar dos grandes despejes. Mientras, Industrias pidió sendos penaltis por cargas de Antonio y del capitán. No es suficiente para decretar la pena máxima.

Sergio Lozano volvió con fuerza

Sergio Lozano volvió con fuerza / FCB

Los colegiados señalaron una dudosa sexta falta por un manotazo del canterano barcelonista Bernat Povill a Sergio Lozano y el doble-penalti de Antonio lo desvió Borja Puerta. Antes del descanso, gran disparo rozando el poste del exjugador del Barça B y 'master class' del exazulgrana Marc Tolrà en la marca de un lento Fits.

Industrias regresó más agazapado y sin apsar excesivos apuros ante un rival que sigue acusando las bajas de Catela, Adolfo, Khalid, Pito, Sergio González y Eric Martel. ¡Casi nada! A los 25 minutos, los árbitros perdonaron la segunda amarilla a Povill por un empujón a Antonio... pero la que le mostraron en la primera parte no era ni por asomo.

Los primeros 10 minutos visitantes de la reanudación fueron muy planos mientras las mejores ocasiones eran locales, casi siempre a la contra. Un sensacional Puigvert (¡qué zurda tiene!) burló a un Matheus que debería dar mucho más y chutó desviado, mientras que Dídac se empleó a fondo ante Leandrinho y Cardona.

Fits protege la bola ante la marca de Marc Tolrà

Fits protege la bola ante la marca de Marc Tolrà / FCB

¿Y quién despertó al Barça? Pues Sergio Lozano, con un remate fuera tras una pared con Matheus en el 30' y otro que desvió Borja Puerta justo después. Sin embargo, ese ímpetu no tuvo continuidad y además cometió la quinta falta a 6:34 del final. El derbi estaba cada vez más del lado colomense.

Touré envió al poste un disparo sin ángulo y desde la línea de fondo en el 35' y Tino Pérez dio a Fits la camiseta de portero a falta de 4:30. Povill chutó al poste a puerta vacía desde su pista y Erick envió fuera un remate en boca de gol. Faltaban tres minutos y los azulgranas tenían que arriesgar más sin olvidar las cinco faltas.

Una 'ruleta' de Sergio Lozano y otro disparos fuera de Industrias desde su pista sin portero fueron el colofón a un derbi catalán muy intenso que se decidió con un tanto antes del primer minuto. Quizá lo más justo habría sido un empate, pero en ningún caso podría decirse que Industrias no hizo méritos para ganar.