Fútbol Sala

El Barça recupera una pieza clave para forzar el tercer partido contra Palma

Los azulgranas están obligados a ganar este martes al campeón de Europa (20.30 horas) con Sergio González de vuelta

El Barça aún no ha dicho su última palabra

El Barça aún no ha dicho su última palabra / FCB

David Rubio

David Rubio

Reforzado por su gran partido sin premio el sábado en Son Moix, el Barça está obligado a ganar este martes en el Palau al Illes Balears Palma Futsal (20.30 horas, Esport 3) para forzar el tercer partido al igual que sucedió en cuartos.

El equipo de Tino Pérez también empezó la ronda anterior perdiendo en el Palau en la prórroga frente al Jaén Paraíso Interior (2-3) y fue capaz de levantar la eliminatoria con sendas victorias en el Olivo Arena (2-4) y en casa (4-0).

El gran problema es que Palma no es un rival cualquiera. Con su habitual juego rocoso, los de Antonio Vadillo saben aprovechar a la perfección los errores ajenos y llegan con la confianza de hacer alzado las tres últimas Champions.

Con un equipo plagado de brasileños (algunos con otros pasaporte como el georgiano Bruno Gomes o el armenio Luan Muller) y con el exazulgrana Mario Rivillos como uno de los líderes, ganar a los baleares es misión complicada.

El Barça se mostró superior en líneas generales en el primer partido, con mayor movilidad y mejores ocasiones que encontraron muy buena respuesta primero de Carlos Barrón y después del citado Muller.

Gran 'fichaje'

Tino Pérez ha recibido por fin una noticia que esperaba como el llover en tiempo de sequía: el alta médica de Sergio González, un jugador que regresó en febrero de su grave lesión de rodilla y ya suma 13 goles en la liga.

El de Montcada se perdió el último partido de la liga regular y los cuatro de las eliminatorias por el título por una lesión muscular de la que ya está bastante recuperado. Y es que si en algún momento hay que forzar, es ahora.

Sergio González es clave en este Barça

Sergio González es clave en este Barça / FCB

La vuelta del ex del Viña Albali Valdepeñas llega una semana después de la reaparición de Sergio Lozano, por lo que las únicas bajas son los lesionados de larga duración Catela y Fits en una lista en la que está Albert Ortas, del filial.

Moral alta

El técnico azulgrana Tino Pérez está muy satisfecho con el nivel de juego del equipo. "Si repetimos el partido de Son Moix y generamos tantas ocasiones y tan claras, estoy convencido de que podemos forzar el tercero", recalcó.

"Estamos siendo más regulares, hemos conseguido dominar el juego en los cuatro partidos de las eliminatorias (pese a que tan solo ha ganado dos) y estamos quizá en el mejor momento de la temporada", añadió el toledano.