Supercopa de España

El Barça se despide de la Supercopa en una semifinal extraordinaria

Los azulgranas cayeron por 4-3 ante el defensor del título y anfitrión Jimbee Cartagena tras remontar el 1-0 inicial

Cortés marcó el gol de la victoria del Jimbee Cartagena

Cortés marcó el gol de la victoria del Jimbee Cartagena / RFEF

David Rubio

David Rubio

El Barça se despide del segundo título de la temporada tras caer por 4-3 en una espectacular semifinal de la Supercopa ante el anfitrión Jimbee Cartagena, que salió airoso en un partidazo de Pablo Ramírez, Osamanmusa y el portero Chemi. Tras perder también la final de la Copa Catalunya, a los de Tino Pérez les restan la Copa del Rey, la Copa de España y la liga.

Jimbee Cartagena - Barça (fútbol sala, Supercopa), 18/01/2025

SUPERCOPA DE ESPAÑA

4
3
Alineaciones
JIMBEE CARTAGENA, 4
(1+3): Chemi (p.), Tomaz, Cortés (1), Mellado, Pablo Ramírez (1) -cinco inicial-, Mellado, Osamanmusa (1), Gon Castejón, Mouhoudine, Darío (1), Motta, Cortés y Jesús Izquierdo.
BARÇA, 3
(0+3): Miquel Feixas (p.), Sergio Lozano, Eric Martel (1), Adolfo, Pito -cinco inicial-, Touré (1), Catela, Fits, Dyego, Antonio (1), Sergio González, Erick y Matheus.

Por tanto.... el equipo que dirige el genio de los banquillos Duda buscará este domingo el título a las 18.00 horas en la gran final frente al Real Betis Futsal. El vigente campeón de la Copa del Rey y líder de Segunda División eliminó en los penaltis a ElPozo Murcia Costa Cálida (2-2) con un emblema del Barça de la 'era Marc Carmona' en sus filas, el segoviano Lin.

La primera parte fue muy táctica y sin excesivas llegadas. Ambos equipos sabían que era clave adelantarse y prestaron atención a no cometer errores pese a una ligera superioridad cartagenera con el apoyo de 5.000 almas. Y en la recta final del primer acto, gol de Pablo Ramírez en una rápida transición justo después de una vergonzosa amarilla a Sergio Lozano.

El defensor del título, campeón liguero y ya clasificado para la Final Four de la Champions probó a Miquel Feixas en una acción de Osamanmusa (excelente el tailandés) y en dos remates de Motta al paso por el 7', el segundo con ayuda del poste. Los de Tino Pérez tuvieron su primera gran ocasión en el 9' en un disparo de Sergio González que desvió Chemi.

Osamanmusa aguantó bien la bola en el 11' y se la cedió a Mellado, quien estrelló su remate en el poste a lo que respondió Pito en la otra portería en el 15' con otro chut a la madera. Se abría el partido con cuatro faltas para los de Duda y un Matheus falto de confianza envió alto un disparo tras un regate magistral sobre la línea en el 18'.

El Jimbee Cartagena encontró por fin el gol a 63 segundos del descanso en otro buen envío de Osamanmusa que culminó el internacional español Pablo Ramírez en el 1-0 al superar la media salida de Feixas. Y pudo ser peor, ya que el ex del UMA Antequera chutó al larguero en los últimos segundos.

Pito encara a Mellado en un duelo de 'jugones'

Pito encara a Mellado en un duelo de 'jugones' / RFEA

La segunda parte empezó eléctrica, con disparos de Pito, Adolfo y Fits a los que respondió Chemi. Y en la otra portería, Feixas negaba el gol a Cortés (dos veces) y a un gran Pablo Ramírez. Estaba teniendo más profundidad el Barça y consiguió dar la vuelta al marcador en 64 segundos con Antonio gran protagonista.

Fits aguantó bien para ceder la bola en el momento ideal al 'tocado' Antonio, quien se inventó un disparo de primeras que supuso el 1-1 en el 27'. Y al minuto siguiente, un dudoso bloqueo de Antonio tras una diagonal a Touré permitió al galo firmar el 1-2 con un potente chut raso. Y cuando mejor estaban los azulgranas, Osamanmusa completó su partidazo con el 2-2 en boca de gol tras un rechace.

Eric Martel firmó el 2-3 tras un regate sensacional y respondió Darío con el 3-3 a la salida de un córner... segundo gol de la misma guisa tras el de Motta. Cortés dio la vuelta al marcador con el 4-3 en el 33' a pase de un estelar Pablo Ramírez, quien robó la cartera a Touré donde no te la pueden robar.

Tino Pérez situó a Fits de portero-jugador. Mouhoudine lo intentó de portería a portería y a 1:35 del final Matheus cogió la camiseta para cambiar el diseño. Los paradones de Chemi a disparos de Antonio y de Pito, un remate fuera del jiennense y otro que sacó la defensa acabaron con las ilusiones del Barça.