FÚTBOL SALA
¡El Barça se carga al campeón de Europa y se mete en la gran final!
El cuadro de Tino Pérez logró una victoria heroica ante Palma y se mete de lleno en la gran final por el título de Liga

El Barça conquistó Son Moix y está en la gran final de Liga / FCB
Había que sudar, había que sufrir, había que darlo todo, había que ganar a un equipo que no había perdido en casa... y el Barça lo hizo. Por todo lo alto. Por la puerta grande. Así se mete el cuadro azulgrana en la gran final de la liga después de cargarse a domicilio a Palma Futsal, el vigente campeón de Europa. Lo hizo demostrando que es un equipo de los pies a la cabeza, con una entera de conjunto campeón. Sufrió cuando tocaba y mató al rival cuando había que hacerlo. Los goles de Matheus, Sergio González y Adolfo, con doblete, fueron suficiente. El duelo acabó con polémica, después de una patada de Fabinho innecesaria cuando el de Santa Coloma celebraba el 2-4.
LNFS
PAL
FCB
| Palma Futsal |
|---|
| Luan Muller, Neguinho, Fabinho, Rivillos y Ernesto. También jugaron Bruno Gomes, Gordillo, Machado, Mateus Maia, Charuto y Marcelo. |
| Barça |
|---|
| Dídac, Antonio, Matheus, Touré y Adolfo. También jugaron Pito, Martel, Erick, Lozano y Sergio González. |
Era una final. Se respiraba tensión el ambiente, claro. Tanto que se podía cortar con un cuchillo. Barça y Palma saltaron a la pista con toda las precauciones del mundo, con ese miedo a cometer errores que te pueden dejar fuera. Con tanta igualdad, viene a ser normal. Pocas ocasiones, mucha interrupción...
Los azulgranas tenían claro que no podía volver a pasar lo del duelo anteriores, concediendo tanto en la estrategia, y fueron los primeros en avisar con el disparo de Antonio a asistencia de Martel. No iba a tardar en responder Palma, con la volea de Ernesto. El partido iba cogiendo ritmo y, en el ecuador del primer tiempo, Matheus dispuso de la más clara con un disparo que se fue al larguero.

Rivillos fue el mejor de Palma Futsal / @PalmaFutsal
La ocasión espabiló al cuadro insular, que metió una marcha más hasta que Rivillos, que se suele ir siempre para dentro, decidió romper a Adolfo por fuera y poner el 1-0 en el marcador. Golpe durísimo, aunque poco duró la pena. El de Santa Coloma se resarció solo unos instantes después, poniendo la punta en una jugada de estrategia que labraron Touré y Martel. Empate justo al descanso.
Velocidad de crucero
En la reanudación, festival. En mayúsculas. Si en el primer tiempo ambos habían salido comedidos, en el segundo fue todo lo contrario. En cuestión de segundos el duelo pasó del 1-1 al 2-2. Primero, Matheus, de tacón, hizo buena la asistencia de Dídac Plana.
Después, Rivillos recortaba esta vez hacia dentro a Touré y no fallaba ante Dídac. En solo unos segundos, el partido cogía una velocidad de crucero que ya no frenaría. Machado, al palo, iba a preceder el 2-3 de Sergio González, que se aprovechaba de un desajuste defensivo para volver a poner a los azulgranas por delante.
Los de Tino Pérez no se asustaron con el marcador a favor, echaron un paso atrás y esperaron a la contra para poder matar el partido. Tuvieron varias, sobre todo un segundo palo al que Adolfo llegó muy forzado. También las tenía Palma, con un remate a la media vuelta de Gordillo.
Al final, el de Santa Coloma, que había empezado el duelo de aquella manera, iba a poner la sentencia. A portería vacía. El duelo se ensució entonces, con un Palma que llevó mal la derrota. Es lo que hay. Pito acabó expulsado. El Barça, a la final contra El Pozo o Jimbee Cartagena.
- Sergi Domínguez: 'No pude despedirme de Flick, pero le debo casi todo
- Bellingham se enfada tras ser sustituido y Tuchel responde: 'El comportamiento es clave
- ¡El Barça recibe la licencia 1B y regresará al Spotify Camp Nou este sábado!
- Xavi entra en campaña para las elecciones del Barça
- Seis opciones para el Barça desde Rusia... caras, pero sin Euroliga
- Maldini, sobre la posible lista del Mundial: 'Yo si fuera seleccionador, me llevaba a ocho jugadores del Barça
- De la Fuente demuestra el error de Florentino con Zubimendi
- El menisco, otra plaga en el Barça

