El fútbol sala, el secreto para entender el fútbol de Coutinho

Albert Rogé

Albert Rogé

Pocos brasileños hay que no se hayan criado con el fútbol sala. En el pasado fue Ronaldinho el que explicó la importancia de esta disciplina en su carrera como profesional y ahora es Coutinho el que lo recuerda. El nuevo fichaje del FC Barcelona empezó a los seis años en el Vasco de Gama y asegura que “el fútbol sala me ha ayudado mucho porque tienes espacios cortos. Te ayuda en el control del balón y también a pensar más rápido. A mí me encantaba”.

Coutinho recuerda que una de las decisiones más difíciles de su infancia fue dejar el fútbol sala. “Cuando jugaba entrenábamos por la noche dos veces a la semana. Los domingos teníamos partido y era una fiesta para nosotros. Más tarde compatibilice los entrenos con los de fútbol de campo, uno por la mañana y el otro por la noche. Sin embargo llegó un momento en que tuve que elegir y me quede con el fútbol de campo”, sentencia.

Durante este martes, Roger Serrano, jugador del FC Barcelona de fútbol sala publicó un tweet pidiendo al club, en tono de humor, que les dejaran a Coutinho de vez en cuando. En el tweet adjuntaba un vídeo donde se veía varias acciones del brasileño cuando era pequeño en la cancha de fútbol sala. Si no lo han visto, disfruten de las “diabluras” que hacía el nuevo jugador azulgrana en el Vasco de Gama.