FC BARCELONA FEMENINO
Super resaca en el Johan: El Levante logra lo impensable
El Barça falló innumerables ocasiones y el gol de Rolfo fue insuficiente. Valieron los tantos de Alharilla y Chacón

Aitana Bonmatí y sus compañeras se vieron frenadas por el Levante, otra vez / VALENTÍ ENRICH
A veces, los encuentros más corrientes deparan resultados insospechados. Nadie esperaba que un Levante en crisis superara en el Johan a un Barça que venía de atropellar al Madrid en la Supercopa.
El duelo linvitaba al despiste, porque llegaba precedido de un título y un mercado movido con la salida de Walsh. También porque el cartel del Levante, un equipo en caída libre tras perder al entrenador y la columna vertebral en verano, era una tentación a relajarse. Los primeros compases del encuentro, además, apuntaban a la superioridad azulgrana: un centro de Graham y un remate de tacón de Paralluelo a punto estuvo de sorprender a Tarazona. Pero lo que ocurrió fue que todo lo que podía salir mal salió peor. La segunda unidad del Barça no pasó la reválida y el Levante hizo saltar la banca. El Barça acumulaba hasta este sábado una racha de 64 partidos invicto en la Liga F.
El Barça dominó y tuvo las ocasiones como estaba previsto, pero le faltó contundencia en las áreas. El conjunto de Romeu disfrutó de la posesión, también de las grandes oportunidades para estrenar el marcador, pero fue el Levante el que golpeó primero. Lo hizo con una jugada asombrosa: Alharilla condujo el balón por la derecha, hizo dos bicicletas para desordenar al Barça y le pegó tan fuerte a la pelota que el balón golpeó en los dos palos antes de entrar. El gol dejó en shock a las azulgranas, protagonistas de un monólogo fallido, con varias ocasiones y hasta dos postes.
El Barça buscaba soluciones con Vicky de interior izquierda, Kika de falso nueve y Aitana haciendo daño entre líneas. Antes del gol del Levante, Irene Paredes, en la recta final de la primera mitad, no había aprovechado un centro milimétrico de Graham. Las ocasiones falladas parecían pesar en las piernas de las azulgranas, sin precisión en el remate final y el últim gesto.
Romeu mueve ficha en un final de infarto
Ante el peligro de una derrota, Romeu movió el banquillo: A Pajor, Alexia y Rolfo le siguieron Mapi León y Pina. Un golpe de timón en busca de un empate que no llegaba. El técnico sacudió el equipo pero el Barça se fue desesperando con el bloque bajo del rival y la acumulación de ocasiones. Cuando las azulgrana buscaban el empate, fue Chacón quien sentenció el partido con una carrera y un autopase en el tiempo añadido que terminó en gol.
Pero el Barça trató de rebelarse hasta el último instante y Rolfo logró recortar distancias en el 93 rematando casi sin ángulo. Las de Romeu merecieron mucho más, pero se confirmó la derrota más inesperada. Casi un año antes, el 14 de febrero del 2024, el Levante fue el primero y el único equipo en rascar algo del Johan (un empate) desde que el Barça juega en Sant Joan Despí. Este sábado superó al campeón de la Supercopa con un ejercicio de resistencia y pegada asombrosos. La resaca de la Supercopa durará más de lo esperado.
- El IMSERSO avisa: los pensionistas podrán recibir 525 euros adicionales cumpliendo estos requisitos
- RCD Espanyol - Barça Atlètic, en vivo: el derbi de la semifinal de la Copa Catalunya
- Cubarsí: 'Le daría el Balón de Oro a Raphinha
- Una asesora financiera recomienda no heredar la casa de tus padres: 'Es una manera de ahorrar impuestos
- El Barça no 'comparece' y el Espanyol se da una alegría en el derbi
- El error de cálculo de Neymar Jr.
- El Barça ya tiene claro el futuro de Andreas Christensen: puede haber sorpresa
- El Barça se aprovecha de un Mirotic 'desconocido' y en apuros