BARÇA FEMENINO

Aitana y Alexia lideran el 'set' del Barça en el derbi

Las azulgranas golearon al Levante Badalona en el primer partido del 2025 en casa, con tantos de Vicky López, Aitana, Pajor, Rolfö, Salma y Kika

Aitana y Alexia en el derbi contra el Levante Badalona

Aitana y Alexia en el derbi contra el Levante Badalona / Liga F

Maria Tikas

Maria Tikas

Dicen que no es como empieza sino cómo acaba. Pero no había mejor manera de estrenar el 2025 en el Johan Cruyff que con una nueva goleada en el derbi ante el Levante Badalona antes de dos -o tres- partidos clave y con la posibilidad de ganar el primer título de la temporada en dos semanas. Una 'set' que, más allá del buen juego del equipo que prolongó las buenas sensaciones de San Sebastián, volvió a ser una muestra más de la efectividad como su gran baza este curso.

Salió Pere Romeu con rotaciones, pero menos de las previstas. Por la baja de Graham, Vicky López jugó de extremo derecho, y completaron el tridente Pajor y Kika, por la izquierda. No tocó el centro del campo de gala, con Patri, Alexia y Aitana en la sala de máquinas. Y los cambios fueron en la zaga, con Jana de lateral, Torrejón de central zurda, con Paredes en la derecha, y Rolfö en la otra banda.

Había ganas de volver al Johan Cruyff y a pesar del frío, el viento y la tormenta eléctrica, que ya avisaba en la autopista, 5.146 almas se apuntaron a la fiesta del derbi para pasar una buena tarde de fútbol.

Dos amenazas antes de la fiesta

A pesar de que el Levante Badalona intentó sorprender con una llegada de Julve y un disparo desde el centro del campo de Maca Portales, nada peligroso para Cata Coll, que atrapó sin problemas. Pero fueron las azulgranas quienes golpearon primero, con un tanto de Vicky López. Tras un rechazo de Valenzuela en un primer intento de Pajor, la benjamina solo tuvo que empujar el esférico para descorchar la botella y dar por comenzada la fiesta. Porque entonces fue uno detrás de otro.

El segundo fue obra de Aitana. Patri para Alexia desde el centro del campo y la capitana, con la mejor visión de juego del mundo, sirvió un pase en profundidad exquisito para la de Sant Pere de Ribes, que avanzó hacia el área y con un disparo ajustado amplió la ventaja para el Barça. Y señaló a Alexia como muestra de agradecimiento y corrió a abrazarla. Antes del del descanso, Pajor ya había hecho el tercero, tras otra recuperación de la capitana y una asistencia, esta vez, de Rolfö.

Rotaciones y traca final

Con el mismo hambre entró el Barça al segundo tiempo. Más allá de los tres puntos y la ambición habitual de querer siempre más, había varias jugadoras en el campo que querían demostrar que merecen protagonismo. Como Jana, que, con un corte imperial, salvó el tanto de Elena Julve. O Rolfö, un puñal por la banda que recordó a su mejor versión de antes de la lesión.

Suyo fue el cuarto tanto. La sueca cazó un balón suelto en el área para ajustar el balón al palo y apuntarse a la fiesta. Y entonces Pere hizo un carrusel de cambios para dar descansos. Entraron Mapi, Walsh, Brugts, Engen y Salma, pero Patri, Aitana y Pajor, con mucha carga, volvieron a completar los noventa minutos. En una de esas entró Salma, que se estrenó esta temporada en Zubieta con un doblete, e hizo el quinto. Y Kika, que también disputó todo el encuentro, puso el sexto. Resultado y sensaciones perfectas para ir a San Mamés y a la Supercopa