FC Barcelona (F)

Escándalo en el clásico femenino: gol anulado al Barça por fuera de juego inexistente

La colegiada evitó que el tanto de Jana Fernàndez subiese al marcador y que las blaugranas hiciesen efectiva la remontada al Real Madrid

El Madrid también roba en el femenino

GOL PLAY

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Y llegó el día. Tras 18 partidos seguidos del FC Barcelona ganando al Real Madrid, las blancas sumaron el primer triunfo en un clásico femenino. Un triunfo de las visitantes en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc que rompe la increíble racha de las blaugranas y aviva la clasificación. Eso sí, el encuentro no estuvo exento de polémica.

El Real Madrid se adelantó en el marcador con un tanto de Alba Redondo antes del descanso. El Barça remó y remó para situar el empate y lo logró, tras un centro de Mapi León y un cabezazo de Graham Hansen al fondo de las mallas. Las blaugranas apretaban y se estaban acercando a la remontada. Y lo lograron, pero la colegiada lo evitó.

Faltaban poco menos de diez minutos para el final y Jana Fernàndez anotó el 2-1 que desató la euforia entre las futbolistas blaugranas y la afición culé, que aguantaba en las gradas ante un diluvio intenso y con piedra. Olatz Rivera Olmedo anuló el gol de la jugadora formada en La Masia de forma incomprensible por un fuera de juego inexistente.

Alexia picó el esférico desde la frontal del área para Graham Hansen, que no llegó a conectar con el esférico. Sí lo hizo, sin embargo, Jana Fernàndez, entrando desde segunda línea y batiendo a Misa. La catalana lo celebró señalándose el escudo y abrazándose con Aitana Bonmatí. Alexia, Paredes, Brugts, Pajor y Graham Hansen reclamaban a la colegiada que el tanto era válido.

Una decisión que dejó tocadas anímicamente a las blaugranas y que acabó dando alas a las blancas. A tres minutos del final, Caroline Weir desequilibró el empate en Montjuïc y la propia escocesa anotó el 1-3 definitivo en el tiempo añadido. De esta manera, el Real Madrid se coloca con 59 puntos, mientras que el Barça sigue siendo líder con 63 unidades, cuatro de ventaja a falta de siete jornadas para el final.