Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

FC Barcelona (F)

Pere Romeu avisa en el Camp Nou: “El exceso de motivación puede ser un riesgo”

El técnico del Barça debutará en el banquillo del Spotify Camp Nou y pide controlar la sobreactivación emocional ante un Madrid “intenso y agresivo”

Pere Romeu, sobre Flick: "Es muy educzdo, muy buen compañero"

Maria Tikas

Maria Tikas

Maria Tikas

Pere Romeu vivirá este jueves un momento especial. El técnico del FC Barcelona dirigirá por primera vez un partido en el Spotify Camp Nou desde el banquillo, después de haber vivido anteriores encuentros en el estadio desde la cabina como asistente de Jonatan Giráldez. Sin embargo, el entrenador quiso rebajar el foco personal y centrarse en lo deportivo. “Aún no me he sentado en el banquillo. Estoy muy centrados en el entrenamiento de hoy y en el partido de mañana. Cuando acabe, ya seré un poco más consciente de todo esto. Es una profesión en la que tienes que estar muy focalizado en el terreno de juego”, explicó. "Espero, cuando acabe el partido, poder disfrutarlo".

El regreso al Camp Nou será un estímulo añadido, aunque Romeu insiste en gestionar bien la emoción. “Poder abrir este estadio y que venga tanta afición es un motivo de motivación, ilusión y alegría. Nos ilusiona poder demostrar cómo jugamos delante de tanta gente, pero no debemos olvidar que es una eliminatoria de Champions y un partido importante”, señaló. En esa línea, el técnico avisó de que "un exceso de motivación puede ser un riesgo en un escenario como el Camp Nou". La clave, según él, será "mantener la calma y el control del partido desde el inicio".

Romeu espera un Real Madrid que busque cambiar el rumbo de la eliminatoria a través de la intensidad. “Ellas harán todo lo posible por meterse en la eliminatoria. Sus herramientas son la intensidad, la agresividad y forzar errores nuestros. Nosotras, si hacemos el partido que queremos, con control, dominio y sin precipitarnos, creo que los minutos irán avanzando a nuestro favor”.

El técnico también quiso poner en valor el trabajo defensivo del equipo, más allá del dominio con balón. “Muchas veces se habla de nuestro juego con balón, pero una parte imprescindible es lo que hacemos cuando nos superan la presión. Tenemos que llegar con más defensoras que atacantes a nuestra área. Eso va con el ADN competitivo, la ambición y el esfuerzo de todas”.

Romeu subrayó que el equipo ha preparado todos los escenarios posibles tras los últimos enfrentamientos ante el conjunto blanco. “Ya hemos visto diferentes contextos que nos pueden plantear y los hemos estudiado. Vamos muy preparadas y con la máxima motivación”. El entrenador confirmó que cuenta con toda la plantilla disponible, incluida Mapi León, y puso el foco en una de las principales amenazas del Real Madrid: Linda Caicedo. “Es la jugadora más diferencial de su equipo. Es fuerte, rápida y muy agresiva cuando recibe de cara. Es una jugadora a tener muy en cuenta. El Madrid es un equipo rápido, pero si defendemos bien en profundidad podremos controlar esas situaciones”.

También se refirió a las particularidades de jugar en el Camp Nou, especialmente a nivel de comunicación. “Será más difícil comunicarse, eso es verdad, pero si seguimos siendo el equipo que somos, si el staff está tranquilo y damos las indicaciones con normalidad, estoy seguro de que veremos un gran partido”.

En la previa, Romeu explicó su conversación con Hansi Flick, con quien compartió impresiones sobre el momento de sus respectivos equipos. “Es una persona muy educada y un gran profesional. Hablamos del equipo, del tipo de partido que esperamos y también de cómo están gestionando situaciones como la lesión de Raphinha. Siempre es bueno compartir opiniones”. Romeu debutará en el banquillo del Camp Nou con una idea clara: mantener el control del partido para acercarse a una nueva semifinal europea.