FC Barcelona | Femenino
Pajor, la pieza que completa el puzzle del Barça
Su movilidad y su capacidad de desmarque va a ser una bendición para el equipo de Pere Romeu

FCB
El Barça se convirtió la pasada campaña en el primer equipo en conquistar los cuatro títulos de una temporada. Podría pensarse que un conjunto tan dominador no precisa mirar al mercado. Pero la dirección deportiva tenía muy claro que faltaba una pieza para completar el púzzle, una '9' de referencia que ni Lluís Cortés primero ni Jonatan Giráldez, después, los dos entrenadores que han llevado al Barça a convertirse en el mejor equipo del mundo, han tenido bajo sus órdenes.
La única futbolista de ese perfil, Asisat Oshoala, abandonó la disciplina blaugrana el pasado mercado de invierno para enrolarse en las filas del Bay de la NWSL, después de cinco temporadas y media en las que no acabó de ganarse la titularidad. De hecho, el Barça ha levantado las tres Champions League que lucen en sus vitrinas con dos falsos '9'. Las dos primeras, con Jenni Hermoso. La última, con Salma Paralluelo. También Mariona Caldentey y Alexia Putellas han ocupado esa posición de manera recurrente.
El objetivo estaba claro y fue el primer fichaje que el club anunció de manera oficial: Ewa Pajor. El Barça no dudó en desmbolsar 400.000 euros al Wolfsburgo para hacerse con sus servicios. Y la polaca solo ha necesitado dos amistosos para demostrar que la inversión ha sido un acierto.
A sus 27 años, Pajor ha llegado al Barça en la plenitud de su carrera, después de nueve temporadas goleando en el Wolfsburgo, que el que ha anotado un total de 136 dianas que han servido para conquistar cinco Bundesligas y nueve Copas de Alemania. A estas cifras suma 59 goles más en 75 partidos como internacional.
Pero la delantera polaca tiene una espina clavada, la Champions League, una espina que espera sacarse en el conjunto campeón de las dos últimas ediciones. Pajor ha acariciado el título en cuatro ocasiones, pero el Lyon en tres de ellas, una en la tanda de penaltis y otra en la prórroga, y el Barça le han barrado el camino. Contra las blaugrana llegó a abrir el marcador, pero las de Jonatan Giráldez levantaron un 0-2 en una segunda parte pletórica.
Pajor es una de las mejores delanteras del mundo. Y además de un olfato goleador extraordinario, en sus primeros minutos como blaugrana ha demostrado una capacidad de adaptación excepcional. La polaca ha anotado tres dianas y ha servido dos asistencias en sus dos primeras apariciones. Contra el Hoffenheim inició la remontada (1-5) y ante el Montpellier se salió con un doblete y dos regalos a Rölfo y Bruna.
La movilidad y la capacidad de desmarque de la polaca va a ser una bendición para la visión de juego de Aitana, Alexia o Patri y para la profunidad de Graham, Rölfo, Ona o Salma. Una '9' que sabe encontrar posiciones de remate en ataque y que además tiene la pausa suficiente para decidir siempre la mejor opción. La conexión con Graham ha sido inmediata. Su primer gol fue gentileza de la noruega. No es de extrañar, ya que jugaron juntas cuatro temporadas en el Wolfsburgo. Ahora, aquella dupla se ha trasladado a 'can Barça'.
- Sergi Domínguez: 'No pude despedirme de Flick, pero le debo casi todo
- Bellingham se enfada tras ser sustituido y Tuchel responde: 'El comportamiento es clave
- ¡El Barça recibe la licencia 1B y regresará al Spotify Camp Nou este sábado!
- Xavi entra en campaña para las elecciones del Barça
- Seis opciones para el Barça desde Rusia... caras, pero sin Euroliga
- Maldini, sobre la posible lista del Mundial: 'Yo si fuera seleccionador, me llevaba a ocho jugadores del Barça
- De la Fuente demuestra el error de Florentino con Zubimendi
- El menisco, otra plaga en el Barça
