Noticia SPORT
BARÇA FEMENINO
Martina Fernández, rumbo al Everton
La central, con contrato con el Barça hasta el 30 de junio, se marcha cedida para coger rodaje en la Women's Super League inglesa en esta segunda parte de la temporada

Martina Fernández / FCB
El FC Barcelona también será protagonista en este mercado de invierno. Según ha podido saber SPORT, el club azulgrana está a punto de cerrar la cesión de Martina Fernández al Everton.
La central azulgrana, con ficha de primer equipo desde este verano y contrato hasta el 30 de junio de este 2025, estuvo en dinámica toda la pasada temporada y, por las lesiones primero de Paredes y luego de Mapi León, tuvo más protagonismo de lo previsto en un inicio.
Jugó Liga, Copa, Supercopa y Champions -jugó 22 partidos y sumó tres goles y dos asistencias- y demostró que es una central a tener en cuenta. En junio se rompió el menisco, estuvo tres meses de baja y ahora ha estado también seis semanas fuera por una parameniscitis externa en la rodilla. Solo ha disputado, en este arranque de curso, 22 minutos en dos partidos.
Así las cosas, tanto el Barça como Martina coincidían en que lo mejor para todas las partes era que la jugadora saliese, en forma de cesión, en busca de minutos, continuidad y rodaje en la élite. Y estos días, ya en Inglaterra, no se está entrenando a las órdenes de Pere Romeu porque cuenta con el permiso del club para poder resolver su futuro inminente, según ha podido saber SPORT.
Intención de volver
Martina llega a un Everton de media tabla -ahora es noveno, empatado con Aston Villa y Liverpool, y a solo dos puntos del Tottenham, sexto- que ganó al City en la última jornada de la Women's Super League y que está armando un proyecto interesante con jóvenes talentos. Fichó, por ejemplo, a Inma Gabarro, pero se rompió el cruzado hace un par de meses.
La idea es que Martina, siguiendo el camino de Bruna Vilamala -cedida en el Brighton este curso- pueda foguearse en Inglaterra y conseguir la regularidad que necesita en la élite para sacar el máximo potencial de su talento y coger experiencia, pero con la intención de volver a Barcelona y poder convencer a Pere Romeu para que cuente con ella en las próximas temporadas