Kika Nazareth pasará por quirófano y se pierde lo que queda de temporada con el Barça
La portuguesa sufre una rotura del ligamento lateral interno del tobillo izquierda y el miércoles 19 será operada

Kika Nazareth marca un gol ante el Valencia en el partido de Laliga F / Javi FERRÁNDIZ / SPORT
Marc Andrés
Kika Nazareth se rompe. Realizadas pruebas más profundas, la portuguesa sufre una rotura del ligamento interno del tobillo izquierdo y este miércoles 19 pasará por quirófano, según ha informado el Barça. El mismo club ha explicado que una vez realizado el procedimiento se informará de los plazos de vuelta de la futbolista lusa, pero queda descartada para volver esta temporada con el club y, por lo tanto, se perdería una hipotética final de la Champions en su Lisboa natal.
Kika sufrió la lesión en la vuelta de semifinales de la Copa de la Reina ante el Real Madrid, al recibir una dura entrada. La lusa dejó el partido al descanso y este martes 18, las pruebas han confirmado los malos presagios de las primeras exploraciones. Kika no podrá regresar con el Barça este curso, pero sabiendo que este verano hay Eurocopa, la esperanza de Portugal es poderla recuperar para disputar el torneo continental.
Así pues, la primera temporada de Kika Nazareth en Barcelona termina antes de tiempo, con un final desafortunado. Tras llegar del Benfica por una cifra entre los 400.000 y 500.000 euros y con el cartel de ser la gran promesa del fútbol femenino portugués, y una de las futbolistas con mayor potencial en Europa y el mundo, Kika ha ido creciendo durante la temporada, con minutos en casi todos los partidos pero partiendo el ser titular con empezar en el banquillo.
29 partidos y 6 goles de azulgrana
En total, la atacante de 22 años ha disputado 29 de los 34 partidos que ha disputado el Barça esta temporada, saliendo de titular en 17 de ellos y completando siete. Una futbolista que se había ido aclimatando al equipo y que con el paso de los meses había visto como su trabajo estaba dando sus frutos, cosa demostrable por la confianza de Pere Romeu en ella en los últimos partidos. Además, su rendimiento estaba justificando los minutos que iba acumulando.
A nivel de cifras de cara a portería, Kika terminará la temporada habiendo marcado 6 goles (tres en Liga F y tres en Champions) y habiendo repartido 9 asistencias, sumando mínimo una en las cuatro competiciones disputadas con el Barça. Unos buenos números para una futbolista de la que se esperan grandes cosas tanto en el Barça como en Portugal, donde ya se ha erigido como una de las futbolistas más importantes del combinado nacional.
Adaptación total al club y a la ciudad
Fuera de los terrenos de juego, Kika no tardó mucho tiempo en ser una de las favoritas de la afición. Atreviéndose con el catalán cantando "L'Escut al Pit", mostrando ilusión en zona mixta por poder estar en el vestuario del Barça o vistiendo entera de azulgrana, la portuguesa se ganó el corazón de los aficionados rápidamente y mostró un gran amor al club.
Futbolista también querida en el vestuario, habrá que esperar a su segunda temporada para ver si continúa su buena progresión y se convierte en una pieza clave para este Barça que querrá dedicar la cuarta Champions de su historia, la tercera consecutiva, a Kika. Todo ello en el estado José Alvalade la Lisboa natal de la lusa.
- Así son los delanteros a los que sigue el Barça
- La confesión de Carles Puyol sobre sus hijas que sorprende a la afición del Barça: 'A mis familiares no les hablo mucho de fútbol
- Ya hay una vía de salida para Ter Stegen en el mes de enero
- Pedri apunta a volver antes de lo previsto
- Yeremay, la 'joya' de 40 millones, se deja querer: 'Soy del Barça también
- Mateu Alemany acelera su primer gran movimiento en el Atlético de Madrid
- A Aubameyang le duele su salida del Barça: 'Fue un gran error ir al Chelsea
- ¿Cuántos jugadores recuperará el Barça tras el parón?
