BARÇA FEMENINO
Irene Paredes responde a Tomé en el campo
La central del Barça, fuera de la lista de la selección en las dos últimas convocatorias, anotó un golazo ante el Tenerife y lo celebró con rabia. Cata Coll y Pere Romeu dijeron también la suya sobre el tema

El entrenador del Barça femenino habló sobre la ausencia de Irene Paredes de la lista de Montse Tomé / María Tikas
Una imagen vale más que mil palabras. E incluso Irene Paredes, que es una de las futbolistas con mejor discurso, donde mejor habla es en el campo. En una semana complicada y polémica por su ausencia -segunda consecutiva- en la convocatoria de Montse Tomé la selección española, la central vasca dijo todo lo que tenía que decir sobre el verde.
En una mala primera media hora del Barcelona ante el Tenerife, en el que las azulgranas encajaron un tanto de Babajide en el primer minuto del encuentro, Paredes fue la única que disparó a portería rival entre los tres palos. Y, después de intentarlo con ímpetu varias veces, por su mentalidad ganadora insaciable, anotó el gol del empate con el que empezó la remontada. Estaba escrito.
Pina le dejó un balón muerto en la frontal y la de Legazpi lo recogió y disparó con todas sus fuerzas para mandar el esférico al fondo de la red. Lo celebró con rabia y con el puño cerrado y sus compañeras corrieron a abrazarla. Unos metros más lejos, Cata Coll levantó también los brazos de cara a la grada. Y Paredes se llevó una ovación del Johan, donde siempre se ha sentido especialmente querida.
Tomé, en la rueda de prensa posterior a la lista, no quiso hablar de "cambio de ciclo", simplemente justificó sus elecciones por "renidimiento deportivo", primero, y luego habló de "compañerismo", "saber estar" o "convivencia".
Pere Romeu: "Es un claro ejemplo"
"He hablado con ella esta semana", explicó Pere Romeu tras el partido en el Johan, "una conversación normal entre entrenador y jugadora". Su entrenador en el Barça dijo que "yo la he visto bien, está compitiendo muy bien y es un claro ejemplo de lo que es una gran central, una jugadora dura, intensa en los duelos, con gran capacidad defensiva y en el juego áreo".
Y también apuntó que "nosotros aquí estamos muy contentos con ella, en la selección tienen a otra entrenadora que toma sus decisiones en función de sus beneficios o de lo que piense su staff, al igual que yo me encargo de mi parcela, que es este equipo".
Cata Coll: "Supongo que volverá, si es por algo deportivo"
Preguntada por ello, Cata Coll también dijo la suya a SPORT: "Nosotras no hacemos la lista, es una lista de la seleccionadora y lo que decida hay que respetarlo. Como club, es una jugadora con la que yo confío al cien por cien. Es mi central y en la que confío".
"Es una tía profesional, lo va a seguir haciendo bien, el club confía en ella y nosotras también", añadió la guardameta, "supongo que volverá, si es por algo deportivo". No hace falta decir nada más
- Un profesor universitario lo tiene claro: hay que dejar de pagar las pensiones a los jubilados
- Con todo a por Nico Williams
- ¡El Barça paga la cláusula de rescisión de Joan Garcia!
- El Oporto denunciará al Barça y romperá relaciones si fichan a Cardoso Varela
- Oferta del Madrid a Budimir y a Osasuna
- Los dos flecos que quedan por cerrar para la salida de Ansu Fati
- El Galatasaray pregunta al Barça por Ter Stegen
- El riesgo que corre el Madrid con Mastantuono y Carreras