Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

FC Barcelona

El Clásico femenino bate el récord de asistencia en el nuevo Spotify Camp Nou

60.067 espectadores se reunieron en el campo azulgrana para celebrar la goleada ante el Real Madrid, la mejor marca en toda la temporada

"El nostre camí", el espectacular mosaico del Camp Nou para animar al Barça femenino

Maria Tikas

Toni Munar

Toni Munar

El Spotify Camp Nou disfruta cada vez que el Barça femenino juega sobre su césped. Las azulgranas jugaron por primera vez desde la remodelación del estadio en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid y el público pudo disfrutar de un festival culé ante su máximo rival.

El 2-6 dejó la eliminatoria sentenciada y a las blancas muy heridas, pero a pesar de eso, los aficionados y aficionadas culés no fallaron a su equipo. El Clásico femenino marcó el nuevo récord de asistencia desde la remodelación del Spotify Camp Nou con 60.067 espectadores. En ningún encuentro del equipo masculino desde el 22 de noviembre ante el Athletic Club se han superado esa cifra de espectadores.

El partido ante el Real Madrid fue el noveno partido del FC Barcelona femenino que se jugó en el Camp Nou, el primero desde el 2023 por culpa de las obras del estadio. La afición siempre ha cumplido en esos encuentros, aunque destacan por encima de todos los dos primeros encuentros con público con dos récords mundiales: fueron 91.553 personas ante el Real Madrid y 91.648 contra el Wolfsburgo.

Paredes y Alexia celebran un gol del Barça

Paredes y Alexia celebran un gol del Barça / UEFA

Durante los más de dos años en Montjuïc, las azulgranas jugaron hasta cinco encuentros en la montaña mágica, con cuatro victorias y una sola derrota ante el Real Madrid. El único Clásico que no ha terminado en triunfo azulgrana.

Cuarto encuentro desde la licencia del Ajuntament

El pasado 15 de marzo el Ajuntament le dio al Barça la famosa licencia de obra 1C. Tras varios meses de lucha para conseguirla, los culés pudieron abrir el Gol Nord y subieron hasta los 62.000 espectadores la capacidad total del estadio.

Desde ese día se han jugado cuatro partidos en casa: tres del masculino y uno del femenino. Los cuatro encuentros han terminado con victoria azulgrana, el Barça no ha perdido en el Spotify Camp Nou en toda la temporada, pero hasta este jueves no se había superado la barrera de los X espectadores:

  • 5-2 vs Sevilla - 56.483 espectadores
  • 7-2 vs Newcastle - 56.662 espectadores
  • 1-0 vs Rayo Vallecano - 56.812 espectadores

Para intentar superar el récord, quedan un mínimo de cinco partidos hasta final de temporada, con unos cuartos de final de Champions masculina y un clásico en juego, pero ese número podría ampliarse hasta los siete si los azulgranas se clasifican para las semis de Champions y las del femenino se juegan en el templo culé.