FC Barcelona Femenino

Caroline Weir y un gol mal anulado al Barça dan al Madrid su primer clásico

Las blancas vencen por primera vez al Barça con dos goles de Weir en el 87 y en el 95

La colegiada señaló un fuera de Graham que hubiera puesto el 2 a 1

El Madrid también roba en el femenino

GOL PLAY

Marc Andrés

Marc Andrés

Algún día tenía que llegar. Lo que nadie esperaba es que fuera de esta manera, con una decisión tan sumamente errónea que dejara en evidencia, una vez más, el deficiente nivel arbitral de la Liga F. El Madrid jugó su mejor clásico y tuvo un premio que buscó, pero que llegó por medios inaceptables.

Con 1 a 1 en el marcador, a falta de poco menos de 10 minutos, el Barça marcó el 2 a 1. El gol, de Jana, fue anulado por fuera de juego de Graham posicional, aunque la noruega, por más de un cuerpo, estaba en posición legal. Algo que no escapó a los 35.812 espectadores de Montjuic, que se fueron cantando "Así gana el Madrid".

Sorprendieron los 11

Tanto Romeu como Toril presentaron rotaciones en el equipo titular. Por parte del Barça, la gran sorpresa fue la inclusión de Sydney Schertenleib. La suiza, pese a sus 18 años, se hizo un hueco en el ataque azulgrana junto a Graham y Pajor, mientras que los otros cambios fueron en los laterales, con Marta y Rolfö ubicándose en la defensa de cuatro.

Por su parte, Alberto Toril pareció estar centrado en la Champions ya que hasta cinco titulares que le ganaron martes al Arsenal, como Weir, Olga o Linda Caicedo, empezaron en el banquillo. Pero nada más lejos de la realidad, ya que el Madrid, por primera vez en años, compitió el partido de tú a tú.

Feller avisó para el Madrid, Graham y Schertenelib para el Barça

El Barça, como en cualquier encuentro, tuvo el balón. Pero el Madrid no estuvo especialmente incómodo. De hecho Feller tuvo la primera del encuentro, iniciando en posición dudosa, y Paredes tuvo que lanzarse al suelo para evitar el peligro. Esta ocasión la respondió rápido Graham, con un chut que se fue por poquito.

Avanzando los minutos el Barça fue creciendo y Schertenleib tuvo una clarísima para el Barça, que Misa se encargó de mandar al travesaño y a córner. Pero sin ocasiones muy claras, llegaron dos acciones vitales.

Alba Redondo ejecuta con el Barça con 10

Rondaba el minuto 38 cuando Graham, tras un mal despeje, apoyó mal y se fue directamente al suelo. Con el Barça temiendo lo peor mientras la atendían fuera del campo, el Madrid aprovechó para adelantarse en el marcador.

Desde la banda izquierda del ataque, Moller la puso perfecta para Alba Redondo rematara al fondo de la red. 0-1 para un Madrid que se adelantaba por tercera vez en la historia de los clásicos. Y un gol que estuvo a punto de ser contrarrestado por la misma Graham en el último minuto, pero la noruega remató muy defectuosamente un pase de la muerte de Alexia.

Reacción del Barça desde el banquillo

Con el resultado adverso, Pere Romeu decidió cambiar la veteranía y la juventud. Marta Torrejón y Sydney Schertenleib, dos de las apuestas del 11, se fueron al banquillo y dieron paso a dos titulares en Wolfsburgo: Jana Fernàndez y Salma Paralluelo.

Clarísima Graham que salva Misa y posterior Pajor, que buscó una liberada Aitana, pero Lakrar estuvo excepcional para cortar el pase. Pese a las dos buenas ocasiones, el Barça siguió moviendo el banquillo. La entrada de Brugts por Rolfö dejó el mismo 11 azulgrana que dominó al Wolfsburgo. Y con ese equipo, llegó la ansiada respuesta.

Calcada a la jugada del gol madridista, en este caso Mapi centró desde la izquierda para que Caroline Graham Hansen, al fin, empatara el partido. Aun así, ese resultado era insuficiente y el Barça siguió insistiendo.

Una fuera de juego inexistente roba la victoria al Barça

Viendo el nivel arbitral de la Liga F, tenía que llegar una decisión incomprensible. En una buena combinación del Barça, Graham no tocó el balón y Jana remató para poner el 2 a 1. Pero la árbitra interpretó que la noruega quiso jugar el balón y señaló fuera de juego.

El problema es, que ni Graham, por más de un cuerpo, y Jana, más retrasada que su compañera, estaban en posición ilegal. Una decisión horrible que le quitó un gol al Barça en el momento más caliente del partido.

Con empate y el Barça decidido a hacer justicia, llegó el máximo castigo del Madrid. En un contraataque, con las piernas frescas de Linda Caicedo, las blancas sorprendieron y Caroline Weir, en el minuto 87, hizo el gol de la victoria y luego en el 95, acabó de sentenciar con el 1 a 3. Castigo demasiado grande para un Barça que vio como la lluvia se convirtió en tristeza para sus aficionados.