Alexia Putellas gana el The Best 2022
Alexia Putellas ha ganado en París su segundo The Best, siendo la primera futbolista que lo logra en dos ocasiones y de manera consecutiva
La futbolista azulgrana completó una inmejorable temporada con el FC Barcelona en liga y copa y se quedó a las puertas de volver a ganar la Champions

Alexia Putellas recogió en Paris el premio The Best / FCB
Alexia Putellas vuelve a ganar el premio que la acredita como mejor jugadora del Mundo. Tras llevárselo en la edición de 2021, la futbolista azulgrana revalida título por su inmejorable temporada con el FC Barcelona en la liga y la copa. En Champions, pese a quedarse a las puertas de volver a levantarla, se proclamó máxima goleadora de la edición.
En un año complicadísimo para ella, el mundo del fútbol le ha devuelto todo lo que ha aportado durante estos años. Una lesión la apartó de los terrenos de juego a finales de la temporada pasada, durante una convocatoria con la selección española previa a la Eurocopa, privándola así de demostrar su talento en el campeonato continental.
El Barça también la ha echado de menos durante todo este tiempo, pero Alexia, ya en la recta final de su recuperación, volverá pronto para afrontar el tramo decisivo de la temporada, por todo lo alto y con hambre de volver a luchar por este galardón.
Líder en el palmarés
La catalana se ha convertido en París en la única futbolista que repite título de The Best. Con anterioridad ya lo habían recibido su excompañera en Barcelona Lieke Martens (2017), y la recién llegada a la entidad azulgrana este verano Lucy Bronze (2020). Ninguna de ellas dos, por eso, ha logrado conseguirlo de nuevo.
Rivales de categoría
Alexia ha dejado atrás en las votaciones para el The Best a Beth Mead, jugadora del Arsenal y MVP de la pasada Eurocopa con Inglaterra, y Alex Morgan, estrella de la selección estadounidense.
- Barcelona - Mallorca: resumen, resultado y goles del partido de LaLiga
- Cambio en la ley de alquileres: los propietarios deberán pagar un gasto addicional
- Ivan Ljubicic, exentrenador de Federer, sobre Alcaraz: “Hoy es mentalmente más fácil ganar siete Grand Slams”
- Mojica, jugador del Mallorca, tras los 100 regates de Lamine: 'Nunca me superó
- Hay más Rashfords en Europa
- ¡Suspendido el Rayo-Real Oviedo por el estado del campo de Vallecas!
- Estar en La Masia es como estudiar en Harvard pero no me arrepiento de haberme ido del Barça
- La noche más amarga de Endrick: "Podría tener graves consecuencias"
