BARÇA FEMENINO

Alexia iguala a Suárez en una nueva goleada al Eibar

La capitana anotó su 198º gol con la camiseta del Barça y las azulgranas se impusieron con los tantos, también, de Vicky López, Patri Guijarro y Ona Batlle

Alexia Putellas anotó su gol 198º con el Barça ante el Eibar

Alexia Putellas anotó su gol 198º con el Barça ante el Eibar / Javi Ferrándiz

Maria Tikas

Maria Tikas

A este Barça, el mejor equipo del mundo, no hay quien le pare. Había ganas de espectáculo en el Johan y las azulgranas respondieron con una nueva goleada, en este caso con el Eibar como víctima, al ritmo de Coldplay y 'Viva la vida'.

La situación era ideal para las rotaciones. En la vuelta tras el parón y con la mirada puesta en el ‘tourmalet’ de noviembre -Champions, Madrid y Atlético-, Pere Romeu optó por dar descanso a futbolistas como Rolfö, Pajor o Walsh y también a Aitana y Mapi. 

Lo tenía claro el Barça: el objetivo, más allá de los tres puntos, era recuperar las buenas sensaciones. Y cumplió. Jugó todo el partido en campo del Eibar, con una línea defensiva muy alta, y sobre todo por dentro.

Mandamás

Ya lo venía avisando. Alexia, que está a un nivel superlativo, va a seguir rompiendo récords, aunque sea sin querer o de penalti. Así marcó el primero del Barça, desde los once metros, para igualar a Luis Suárez como tercer máximo goleador de la historia del club, con 198 tantos. Solo tiene por delante a Leo Messi (672) y César Rodríguez (232).

La siguiente en marcar fue Vicky López tras un primer intento de Pina. La nueva ’19’ aprovechó que Noelia no había logrado bloquear el balón para aprovechar la ocasión y apuntarse el segundo en el 21. Y Patri Guijarro, tras una dejada atrás de Paredes, hizo el tercero con un remate desde dentro del área chica.

Ona se suma a la fiesta

Volvió el Barça tras el descanso con ganas de más, aunque una buena defensa del Eibar le impedía llegar con tanta claridad y se necesitaba más desequilibrio por fuera. Pere Romeu aprovechó para hacer más rotaciones y Aitana, que entró por Graham, se llevó una gran ovación. Y pudo debutar con el primer equipo la joven suiza Sydney Schertenleib. 

El cuarto y definitivo tanto fue de Ona Batlle, que finalizó por el palo corto una gran jugada colectiva marca de la casa. Tres puntos más y sensaciones excelentes para lo que viene ahora