Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

BARÇA FEMENINO

Alba Caño ficha por el Boston Legacy y se queda seis meses cedida en el Barça

El nuevo equipo de la NWSL americana se estrenará en 2026. La canterana ha firmado hasta 2027 con un año más opcional y el Barça se guarda una opción de recompra

Alba Caño firma por el Boston Legacy de la NWSL

Alba Caño firma por el Boston Legacy de la NWSL / Boston Legacy

Maria Tikas

Maria Tikas

Después de que expirase su contrato el pasado 30 de junio, Alba Caño ha firmado por el Boston Legacy, el nuevo equipo de la NWSL que debutará en 2026. Pero, de momento, no se va a ninguna parte. Se queda cedida en el Barça hasta el 31 de diciembre de este año. El acuerdo incluye una opción de recompra por parte del club azulgrana, por si más adelante quieren recuperarla.

El contrato con el Boston es hasta 2027, con posibilidad de ampliarlo un año más. Detrás del proyecto está Domènec Guasch, un viejo conocido del entorno culé -fue mano derecha de Markel Zubizarreta primero y luego de Marc Vivés- y ha destacado el talento de Alba: “Es una jugadora técnica de alta intensidad que nos ayudará en varias posiciones del medio campo, lee el juego muy bien, tiene un gran control del balón y aporta una fuerte mentalidad de equipo. Es joven, pero tiene experiencia al máximo nivel, ya que ha jugado junto a algunas de las mejores jugadoras del mundo en el Barcelona".

La incorporación de Filipa Patão, que llega del Benfic, fue el primer gran golpe sobre la mesa de un Dome que está construyendo un proyecto ganador en la liga norteamericana. Caño es el primer fichaje sonado del catalán y tendrá allí una gran oportunidad para dar el salto en la élite.

Este movimiento forma parte de la reestructuración que está viviendo el Barça femenino este verano. Ya han salido varias jóvenes como Martina Fernández o Bruna Vilamala, además de jugadoras del primer equipo como Rolfö o Engen. Por ahora, el único fichaje confirmado es el de Laia Aleixandri