BALÓN DE ORO

Aitana: "Lamine no quiso tocar el Balón de Oro para no gafarlo"

La centrocampista del Barça nos cuenta una anécdota que vivió en París como la joven estrella que se llevó el trofeo Kopa

Shooting de Aitana con el segundo Balon de oro

La centrocampista del Barça posó con sus dos Balones de Oro en el Johan / SPORT.es

Maria Tikas

Maria Tikas

“El lunes fue un gran día para el barcelonismo”, dice Aitana Bonmatí. Fue su gran noche, por segundo año consecutivo, pero la primera de Lamine Yamal, que ganó el trofeo Kopa que reconoce al mejor futbolista joven de la temporada. Pero es que también quedó octavo en el ranking del Balón de Oro… con tan solo 17 años. 

Justo después de la gala, antes de volver a Barcelona, Lamine le preguntó a Aitana si el Balón de Oro llevaba su nombre. “Creo que sí”, le dijo ella. “Ni me había fijado, la verdad”, nos cuenta a nosotros, “y le dije: ¿Quieres tocarlo?”. “No, no, no”, le respondió Lamine. “Es que no quería gafarlo”. 

Aitana celebra el buen ambiente entre ambos equipos, el femenino y el masculino, en una noche tan especial. “Se agradece, porque al final todos luchamos por lo mismo, defendemos el mismo escudo. La gente estaba muy contenta, el ‘presi’ estaba contentísimo. El que más, seguramente”, reconoce. Es que París fue el broche de oro a una semana redonda para los culés.

También le hizo “mucha ilusión” a Aitana compartir el premio con Rodrigo Hernández, “porque es un futbolista lejos de lo habitual”. Él mismo lo decía, “es de esos que rompen estereotipos; un chico normal, con estudios, con su novia, que ni tiene redes sociales”. 

Pero no solo por eso, sino también “por el gran futbolista que es”. En esta gala “por fin se puso en valor la figura d elos centrocampistas, que, como los defensas, solemos quedar en la sombra porque se valoran más los goles, pero somos el motor del equipo”. Y se celebra que así sea