FC Barcelona

La Promesa ADN Masia: Artem Rybak

El mediapunta ucraniano del Cadete B fue el protagonista de la sección La Promesa en el primer programa ADN Masia en Sport.

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Es pequeño, zurdo, muy habilidoso y goleador. Puede jugar tanto de extremo en la derecha como de falso 9 . Tiene raíces extranjeras pero con formación en La Masia. ¿Han pensado en Messi o en Lamine?

Podrían ser ellos pero no..hablamos del jugador del Cadete B del Barça Artem Rybak. Con él hemos estrenado en el programa ADN Masia la sección La Promesa.

Suele decirse que en el fútbol actual faltan jugadores diferentes, futbolistas especiales que se salgan del guion. Jugadores imprevisibles capaces de imaginar y ejecutar lo impensado.

Artem Rybak rompe con estas ideas. Se trata de un jugador aparentemente frío y poco incisivo pero detrás de este chico de 14 años ucraniano se esconde un proyecto enorme de futbolista.

Johan Cruyff decía que la base del fútbol era la técnica. Al bueno de Artem le sobra técnica. Técnica para pasar, regatear y chutar.

Y no es una técnica circense que se pierde en un virtuosismo estético sin practicidad. Rybak regatea para acercarse al área. Pasa para generar ocasiones. Y chuta para marcar. Lo hace con clase y contundencia.

Artem Rybak puede jugar de interior, extremo y como falso 9

Artem Rybak puede jugar de interior, extremo y como falso 9 / Dani Barbeito

En el vestuario del Cadete B del Barça están encantados con él. Puede parecer un chico tímido y discreto pero ante esta apariencia se esconde un futbolista muy competitivo que quiere llegar lejos. Y para lograrlo sabe que necesita trabajar duro para no estancarse.

Su talento es innato pero Artem no se conforma con ello. Cada día quiere decidir mejor y aprovechar al máximo sus cualidades para el bien colectivo. Ayudando al grupo se acerca a seguir evolucionando en todas las facetas del juego.

Artem Rybak juega en el Cadete B del Barça

Artem Rybak juega en el Cadete B del Barça / Dani Barbeito

Artem Rybak no se desespera por ser más pequeño que sus compañeros. Messi también lo era y nunca se lamentó por ello.

Artem es consciente de que no tiene la altura de su compañero Roc ni la velocidad de su amigo Ruslan o la potencia de Paumi pero pocos pueden exhibir su talento.

El ucraniano es un generador nato de ocasiones ya que su zurda es incomparable. Su posición ideal sería la de mediapunta pero en el Cadete B de David Sánchez suele jugar de falso 9 o de interior diestro.

ADN Masia 1x01: La Promesa: Artem Rybak, un zurdo frío con una clase excepcional

La Promesa: Artem Rybak, un zurdo frío con una clase excepcional / SPORT.ES

Artem Rybak, del Cadete B del Barça

Artem Rybak, del Cadete B del Barça / SPORT

En temporadas anteriores también ha ejercido de extremo derecho. En todas estas posiciones cumple con las obligaciones defensivas pero cuando explota su talento es cuando su equipo ataca y le llega el balón.

Con la pelota en su poder, todo puede pasar. y generalmente son cosas buenas.