FC Barcelona

Pau Espí y 10 más: El 1x1 del 11 ideal de La Masia

El portero cadete Pau Espí, de 15 años, debutó con el juvenil a del Barça con una actuación muy convincente. Pau es el jugador más destacado del once ideal de la semana en la cantera blaugrana.

Pau Espí debutó con solo 15 años con el Juvenil A

Pau Espí debutó con solo 15 años con el Juvenil A / FCB

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Esta es una de las semanas en las que más nos ha costado decidirnos por un once ideal. Nos ha costado mucho dejar fuera a jugadores como Víctor Lao, Darwin Zamora, Isma Ziani, Dro, Julen Gallardo, Marvin, Shane Kluivert, Agus Marcet, Adam Qaroual, Fode Diallo y algunos otros que jugaron a un gran nivel.

Con todo, el once ideal de Sport esta semana es este: Pau Espí, Pep Farrés, Roc Martínez, John Adams, Hugo Tomás; Tomi Marqués, Genís Clua, David Moreno; Adrià Muñoz, Paumi Mateos y Aran Aparicio.

PAU ESPÍ

En una semana ha pasado de jugar en el Cadete B a debutar con el Juvenil A. Pau Espí es un portero del Cadete A, equipo en el que jugó el sábado en el triunfo 0-1 en el campo del Cambrils.

El domingo fue convocado con el Juvenil A para ser el suplente de Eder Aller pero el meta leonés se lesionó en el calentamiento y Pau se estrenó en la División de Honor Juvenil.

Con apenas 15 años, Pau Espí contagió seguridad y jerarquía bajo los palos y aunque en general fue un partido tranquilo en los últimos minutos del encuentro, el Santo Domingo avanzó líneas y probó con fe chutar a portería.

Pau Espí López es un portero con un futuro brillante

Pau Espí López es un portero con un futuro brillante / FCB

Pau no se pudo en ningún momento nervioso y supo resolver todas las llegadas de los visitantes. 

La jornada anterior Pau echó una mano al Cadete B jugando con los de David Sánchez. En aquel momento nadie hubiera podido imaginar que una semana después estaría jugando de titular a las órdenes de Belletti con el Juvenil A del Barça

PEP FARRÉS

El Sub-12 del Barça había goleado de manera contundente a todos sus rivales sin encajar ni un solo gol en todo el campeonato.

Todo cambió en el partido del domingo pasado contra el Atlètic Sant Just. Los visitantes se avanzaron en el marcador y demostraron porque van segundos y son el único equipo del grupo del Barça que puede competir contra los blaugranas. 

Pep Farrés es un extremo desequilibrante

Pep Farrés es un extremo desequilibrante / Javier Ferrándiz

El equipo de Juanan Gil remontó y acabó ganando con autoridad (4-1) gracias a la inspiración de Pep Farrés, autor de dos goles.

Pep, que en el formato de fútbol-7 es un lateral ofensivo, juega en el fútbol-11 como extremo. Farrés es rápido y con un regate fácil y un disparo a portería temible. Oussouby y Balcells completaron la victoria del equipo de Juan Gil que agradeció encontrarse con un rival competitivo que le pusiera las cosas difíciles.

ROC MARTÍNEZ

El de Ripoll está creciendo a posos agigantados. Como central o pivote es una garantía en todas las facetas del juego. Roc Martínez es alto, potente, rápido y con buen pie para sacar el balón jugado. En un contexto de partido favorable en el que el Cadete B goleó (7-0) al Tortosa, Roc brilló como pocos.

Roc Martínez se está destapando como pivote

Roc Martínez se está destapando como pivote / Dani Barbeito

El polivalente jugador del Barça marcó el sexto gol pero además de ello contagió criterio, intensidad y calidad en todas sus acciones. El Cadete B de David Sánchez se consolida como el líder de su categoría con 46 puntos, 12 más que su principal perseguidor, la Fundació FB Reus.

JOHN ADAMS

John Ovie Adams es, con Alfredo y Darwin, uno de los mejores correctores defensivos de la cantera del Barça. En un partido que acabó con un resultado ajustado (1-0) al descanso, el central del Sub-13 fue clave para que su equipo no encajara ningún gol contra el Vilassar.

John se lució en diferentes contras de los visitantes que parecían ser medio gol pero fueron frenadas gracias a la velocidad, potencia y concentración de este central.

John Ovie Adams celebra un gol del sub-13

John Ovie Adams celebra un gol del sub-13 / Dani Barbeito

HUGO TOMÁS

El lateral izquierdo titular del Sub-13 contra el Vilassar fue Guerau Villegas que rayó a un gran nivel. Hugo Tomás entró al descanso y Guerau pasó a jugar como extremo. El lateral ilerdense cumplió con sus obligaciones defensivas pero además pudo lucirse con dos golazos.

Hugo Tomás es un lateral izquierdo muy prometedor

Hugo Tomás es un lateral izquierdo muy prometedor / Javi Ferrándiz

Especialmente brillante fue su segundo gol con un trallazo imparable desde fuera del área. Hugo es un lateral zurdo muy ofensivo que también se ha adaptado este curso a jugar de central.

TOMI MARQUÉS

Juliano Belletti realizó rotaciones contra el santo Domingo y los menos habituales no fallaron. Uno de los jugadores que salieron reforzados del triunfo (2-0) contra el conjunto aragonés fue Tomás Noel Marqués. Tomi brilló como mediocentro y le puso la guinda al pastel con un gol. el ex del Europa y de la damm anotó el 2-0 con un perfecto cabezazo a la salida de un córner.

Tomi Marqués marcó contra el Santo Domingo

Tomi Marqués marcó contra el Santo Domingo / FCB

Tomi es un centrocampista dominante en lo físico y con numerosos recursos técnicos y tácticos que siempre suman para el colectivo.

GENÍS CLUA

Hay goles y goles. El Cadete A de Cesc Bosch ganó (0-1) en Amposta con un tanto determinante de Genís Clua.

El gol llegó tras una magnífica jugada colectiva. Mayans combinó con Orian que desplazó el balón hasta Alieu. el extremo gambiano centró y Genís se anticipó al portero para marcar un gol de gran valor.

Genís Clua es un falso 9 de gran nivel técnico

Genís Clua es un falso 9 de gran nivel técnico / FCB

Genís volvió a ejercer de falso nueve y además de marcar una diana colaboró con una gran presión y mucho sacrificio en un campo que no resultó fácil para el Barça.

DAVID MORENO

David Moreno no marcó ninguno de los seis goles que marcó el sub-13 ante el Vilassar pero su presencia en el campo resultó determinante. Un pase genial suyo generó la jugada del primer gol del partido marcado por Agus Marcet.

La zurda de este infantil de primer año es una maravilla. en la primwera mitad ofreció todo un recital de acciones de gran calidad y lectura de juego inteligente.

David Moreno es uno de los zurdos más creativos de La Masia

David Moreno es uno de los zurdos más creativos de La Masia / Javi Ferrándiz

David es un gran asistente y un notable goleador pero incluso cuando no suma cifras en estos dos aspectos su aportación al juego es brillante.

ADRIÀ MUÑOZ

El Juvenil B tuvo que sudar para ganar (1-2) en el campo del Amposta. Un rival muy agresivo dificultó el juego técnico del equipo dirigido por Pol Planas. Adrià Muñoz marcó los dos únicos goles del Barça aprovechando dos asistencias de un inspirado Shane Kluivert.

Adri merece que se le destaque ya que normalmente es de esos jugadores que se ganan la confianza de los técnicos pero pasan más desapercibidos para el público.

Adri Muñoz marcó dos goles en el campo del Amposta

Adri Muñoz marcó dos goles en el campo del Amposta / FCB

El ex de la Damm es un extremo potente, rápido, intenso y muy trabajador que siempre aporta sacrificio y gol.

PAUMI MATEOS

Cuatro goles en un partido. Poco más podemos añadir para justificar los méritos de Pau Miguel Mateos para entrar esta semana en el mejor once de la masia. Paumi anotó cuatro de los siete tantos del Cadete B en un partido dónde el ex del Mercantil justificó su fama de rematador puro.

Paumi Mateos marcó cuatro goles

Paumi Mateos marcó cuatro goles / FCB

Paumi cristalizó la mayoría de balones que le llegaron en un ejercicio de eficacia soberbio. Con estos cuatro tantos, este delantero centro rompedor suma ya 10 goles y se sitúa como el 'pichichi' del Cadete b barcelonista. Lo más increíble de todo es que Paumi no fue titular contra el Tortosa y que todos sus goles llegaron entre los minutos 43 y 78.

ARAN APARICIO

Los jugadores zurdos suelen ser diferentes. Aran Aparicio lo es. El extremo izquierdo del Sub-12 es un portento técnico. No hay que esperar mucho en cualquier partido para advertir de su enorme clase. Aran no controla el balón, lo acaricia.

Como buen jugador habilidoso le gusta regatear y suele tener un alto porcentaje de acierto con sus driblings.

Aran Aparicio es un zurdo con un regate excepcional

Aran Aparicio es un zurdo con un regate excepcional / Javi Ferrándiz

En el partido más difícil de la temporada contra el Atlètic Sant Just, Aran Aparicio no necesitó marcar ni asistir en ningúngol para ganarnos con su juego mágico. Aran es de esos futbolistas que uno disfruta viéndolo en el campo porque rebosa imaginación y talento.