Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

FC Barcelona

El cambio de ánimo del vestuario del filial con Sergi Milà

Los jugadores del Barça Atlètic están encantados con Sergi Milà. En el vestuario del filial creen que el nuevo entrenador del B será capaz de darle la vuelta a la dinámica actual

Sergi Milà señala el inegociable camino de la victoria en el Estadi Johan Cruyff

Sergi Milà señala el inegociable camino de la victoria en el Estadi Johan Cruyff / FCB

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Sergi Milà suma tres partidos en el banquillo del Barça Atlètic. En estos tres encuentros, el filial solo ha sumado un punto pero las sensaciones que emite el equipo son mucho más positivas que lo que reflejan estos marcadores.

En el programa ADN Masia hemos desvelado el sentimiento de los jugadores del filial después de tres semanas de trabajo con el entrenador que relevó a Albert Sánchez.

SPORT ha podido comprobar que el ambiente que se respira en el vestuario del Barça Atlètic es muy positivo ya que los jugadores disfrutan en los entrenamientos y creen en la manera de gestionar el grupo de Sergi Milà. La sensación general es que los resultados positivos no tardarán en llegar.

El análisis resultadista del inicio de Sergi Milà como entrenador del Barça Atlètic no es positivo. Sumar un empate y dos derrotas no es positivo a nivel clasificatorio. La salvación está a siete puntos cuando faltan solo diez jornadas. Conseguir la permanencia en la Primera Federación es una tarea complicada pero, aunque parezca extraño, en el vestuario del filial se respira optimismo y se considera que Milà es el técnico ideal para lograr lo que ahora parece una utopía.

Sergi Milà no ha sido el revulsivo esperado en el banquillo del Barça Atlètic

Sergi Milà es el nuevo entrenador del filial / Valentí Enrich

Sergi Milà está consiguiendo que los jugadores disfruten del día a día. El ambiente en los entrenamientos es muy bueno y el nuevo míster blaugrana se ha ganado el respeto del vestuario. A Sergi Milà se le admira por sus conocimientos futbolísticos y los jugadores le siguen porque el entrenador del filial se muestra totalmente implicado y convencido de la manera de jugar.

Sergi MIlà durante el entreno en la Ciutat esportiva

Sergi MIlà durante el entreno en la Ciutat esportiva / FC BARCELONA

Milà es un técnico que está convencido de que los resultados van a llegar como consecuencia del buen juego y los jugadores están percibiendo que el fútbol que practican es cada vez de mayor nivel y entienden que los tropiezos son más un accidente que una consecuencia lógica de lo que se ven el campo.

El vestuario está muy contento con los métodos de Sergi Milà y su cuerpo técnico entienden que cuando se logre iniciar una racha positiva, el equipo irá hacia arriba. Estas sensaciones se contradicen con una clasificación que sitúa al filial colista. Los jugadores y cuerpo técnico del 'B' son conscientes de que la exigencia del Barça pasa por volver a conquistar resultados positivos y por ello creen que el camino trazado es el ideal.

Sergi Milà es un entrenador con mucha experiencia en la cantera del Barça

Sergi Milà es un entrenador con mucha experiencia en la cantera del Barça / Javier Ferrandiz

El Barça Atlètic es ahora mismo un equipo reconocible que exhibe un buen fútbol en el campo pero adolece de eficacia en las dos áreas. En el filial están convencidos que todo pasa por seguir creyendo e insistiendo en una idea que dominan y conocen todos los jugadores. Sergi Milà no se desespera y sus discípulos creen que van a darle la vuelta a la situación.

El primer objetivo pasa por ganar este viernes en el campo del Bilbao Athletic (20:45h Barça One). Un triunfo en tierras vascas dará más credibilidad a un Barça Atlètic que cree en el milagro de la salvación.