BARÇA ATLÈTIC
Buenas noticias con Darvich; Pau Prim, desaparecido en combate
El alemán recibe el alta médica y entra en la convocatoria del filial para recibir a la Gimnástica Segoviana

Noah Darvich vuelve a estar disponible para Albert Sánchez / JAVI FERRANDIZ
Novedades en la enfermería del Barça Atlètic a pocas horas del trascendental partido contra la Gimnástica Segoviana en el Estadi Johan Cruyff. El club blaugrana ha anunciado que Noah Darvich ha recibido el alta médica y ha superado definitivamente la lesión muscular que le ha apartado el último mes de la competición y le ha obligado a perderse los últimos cuatro encuentros del filial culé. Albert Sánchez suma para la causa a un efectivo muy interesante para reforzar la línea ofensiva.
Después de una primera temporada de adaptación, Darvich afrontaba su segundo curso en el Barça con la voluntad de dar un paso adelante y demostrar a Hansi Flick que está preparado para dar el salto al primer equipo en el futuro a medio plazo. De momento, sin embargo, no lo ha logrado: no ha marcado ningún gol en los 15 encuentros que ha disputado este curso. Sí que ha realizado dos asistencias, pero ambas en el mismo compromiso (frente al Barakaldo a finales de octubre).
Darvich recibe el alta médica y regresa a escena un día después de saber que el Barça le ha incluido en la lista A de la Champions League en sustitución de Unai Hernández, que en este mercado de invierno ha dejado la disciplina blaugrana para recalar en el Al-Ittihad saudí.
Incógnita Pau Prim
Por otra parte, y a pesar de haberse quedado en el club tras un mercado de fichajes de invierno en el que ha parecido estar más fuera que dentro del Barça, Pau Prim no ha entrado en la convocatoria del filial para recibir a la Gimnástica Segoviana en el duelo directo para salir de posiciones de descenso a Segunda RFEF. Sí que está en la convocatoria, un Iván Cédric que regresa de sanción.
La situación de Pau Prim sigue sin resolverse y ahora con la agravante de que el mercado invernal ha cerrado en la mayoría de Ligas, incluida la de Catar, donde se había apuntado en las últimas fechas que podría recalar el centrocampista (tenía una oferta y se había abierto una negociación con el Al Sadd). El futbolista, que ya suma varias semanas consecutivas sin entrar ni siquiera en las convocatorias por su negativa a renovar con el FC Barcelona, queda en una situación, si cabe, todavía más comprometida.
La única vía que en estos momentos parece posible para que Pau Prim vuelva a tener minutos en el FC Barcelona pasaría por abrir la puerta a una negociación, una vez que ya está claro que no marchará dejando dinero al Barça, como si ha ocurrido, por ejemplo, con Marc Guiu (tenía contrato en vigor y el Chelsea abonó la cláusula de 6 millones de euros) o Unai Hernández, por quien el Al-Ittihad ha pagado 4,5 'kilos'.
Ascenso de Toni Fernández
El talentoso futbolista ya es futbolista a todos los efectos del Barça Atlètic después de que el club comunicara que el mediapunta pasa a tener ficha del filial y heredar el dorsal '16' de Edu Sánchez. Un premio a su trabajo, seguido en el radar de Hansi Flick, con quien debutó en la Copa en Barbastro.
- La confesión de Carles Puyol sobre sus hijas que sorprende a la afición del Barça: 'A mis familiares no les hablo mucho de fútbol
- Pedri apunta a volver antes de lo previsto
- Yeremay, la 'joya' de 40 millones, se deja querer: 'Soy del Barça también
- Mateu Alemany acelera su primer gran movimiento en el Atlético de Madrid
- A Aubameyang le duele su salida del Barça: 'Fue un gran error ir al Chelsea
- ¿Cuántos jugadores recuperará el Barça tras el parón?
- Javier Clemente (75 años), exseleccionador, avisa al Barça: 'Si Lamine Yamal no lleva un comportamiento correcto, no va a durar mucho
- Maldini resuelve la duda sobre si Messi se acoplaría al Barça de Flick: 'No tengo claro que futbolísticamente encajara
