BARÇA ATLÈTIC

El Barça Atlètic viaja a Barakaldo con una baja de mucho peso

Los azulgranas, que no dependen de ellos mismos para salvarse, se la jugarán sin el capitán Aleix Garrido, con una lumbalgia

Aleix Garrido lo intentó todo sin suerte

Aleix Garrido lo intentó todo sin suerte / Javi Ferrandiz

SPORT.es

SPORT.es

La esperanza es lo último que se pierde y a eso se aferra el Barça Atlètic antes de afrontar las dos últimas jornadas de la competición. El filial azulgrana está a cuatro puntos de la salvación a seis partidos por disputar e irá con todo a Barakaldo. Pero con una baja de mucho peso.

El capitán, Aleix Garrido, es baja por una lumbalgia y, según el comunicado del club, "su regreso a los entrenamientos vendrá marcado por su evolución".

El centrocampista se suma a las bajas de Mbacke, Dani Rodríguez y Barberá por lesión, y de Juan Piera y Aziz por decisión técnica.

Perder en Lasesarre, el feudo del 'Baraka', llevaría al descenso matemático sin esperar a la última jornada. Un empate también daría muchos números de KO, aunque a los azulgranas les podría mantener vivos el hecho de tener ganados todos los goal-averages ante los rivales directos a excepción de Osasuna Promesas (una victoria para cada equipo) y Unionistas (falta por jugar la última jornada).

La buena noticia es que el Barakaldo, su próximo rival, apenas se juega nada tras tener el play-off a 6 puntos. Y habrá que ver lo que sucede con Unionistas, que podría visitar el Estadi Johan Cruyff salvado.

TEMAS