La Fundación Messi dota de nuevas técnicas a un hospital infantil argentino

La Fundación Messi recibió el premio a la Solidaridad en la Gala 'Culé del Año'

La Fundación Messi recibió el premio a la Solidaridad en la Gala 'Culé del Año' / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.ES

El hospital argentino Garrahan incorporará este año una técnica de diagnóstico nueva ern Argentina para la detección de un tipo frecuente de tumor cerebral infantil.

Ello será posible gracias al convenio al que han llegado con la Fundación Messi que hará una aportación de 100.000 euros para que la unidad de investigación sea una realidad: "Antes de fin de año vamos a tener puesta a punto una técnica de diagnóstico molecular, que no está en el país, para el meduloblastoma, que es un un tipo muy frecuente dentro de los tumores del sistema nervioso central", explicó Guillermo Chantada, coordinador de Medicina de Precisión y líder en investigación en el centro de salud en declaraciones a la agencia Télam.

Esta novedad es solo uno de los aspectos con los que podrá contar disho hospital con esta ayuda de la Fundación Messi, ya que tal y como explica Chantada, podrán llevar a cabo otros avances gracias al convenio con la entidad del delantero azulgrana.

"Hace muchos años que trabajamos junto a la Fundación Messi. Ellos tienen una pata en Argentina y otra en Barcelona, España, y gracias a esto venimos articulando con el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, el tercer centro de salud pediátrico más importante del Europa", explicó Chantada.

El coordinador del Garrahan, recordó la vinculación existente entre el Hospital Sant Joan de Déu y el Garrahan: "hasta hoy más de 50 profesionales del Garrahan se formaron en el Sant Joan de Déu, que este año abrirá un 'Cancer Center', que es una unidad especializada en cáncer infantil que sólo existe en otro país de Europa". diátrico más importante del Europa", comentó Chantada en referencia al centro que será pronto una realidad y que Leo Messi ha sido el alma mater de su creación a través de su Fundación.

Finalmente, Chantada especificó qur la mitad de los euros aportados por la Fundación Messi se destinarán a becas de formación para profesionales argentinos en este centro del hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y la otra mitad será para "investigaciones en los tumores del sistema nervioso central, conocidos vulgarmente como tumores cerebrales".