La Fundación Leo Messi organiza un torneo de golf para recaudar fondos

Messi, muy implicado en el proyecto de ayuda a los niños con cáncer

Messi, muy implicado en el proyecto de ayuda a los niños con cáncer / EFE

Sport.es

La Fundación Leo Messi, en colaboraciòn con Master&Open, organizará el próximo 19 de noviembre un torneo Pro Am de golf a beneficio del Sant Joan de Deú (SJD) Pediatric Cancer Center Barcelona, el centro de investigación más grande de Europa destinado a la lucha contra esta enfermedad, del que el jugador barcelonista es el padrino y máximo impulsor.

Los beneficios de esta iniciativa se destinarán al SJD Pediatric Cancer Center, que se pondrá en marcha en 2020 y en el que se financiarán tratamientos a niños y niñas sin recursos, así como alojamiento y el acompañamiento emocional a las familias.

El torneo solidario se jugará en el Club de Golf Terramar de Sitges y estará abanderado por el jugador profesional José Manuel Lara. Junto a él estarán Constantino Rocca y Pep Anglés, entre otros asistentes de renombre. La iniciativa se dirige a empresas, para que sus jugadores amateurs puedan disfrutar de la experiencia junto a profesionales de este deporte.

#ParaLosValientes

La primera edición de esta competición benéfica refuerza a la que se celebró este pasado verano, el torneo #ParaLosValientes, lema con el que Messi ha sido imagen de la campaña para recoger el importe económico necesario para la construcción del centro de oncología pediátrica infantil más importante de Europa.

Hasta la fecha se han recaudado 30 millones de euros, la cantidad más elevada entre la sociedad civil de España en un proyecto de este nivel, que han permitido poner la primera piedra del proyecto.