La Fundación Eric Abidal envía libros a niños en tratamiento oncológico acompañados de mensajes de famosos y voluntarios

El mensaje de Itziar Castro en la Fundación de Eric Abidal

El mensaje de Itziar Castro en la Fundación de Eric Abidal  / Eric Abidal Fundation

Sport.es

La Fundación Eric Abidal ha puesto en marcha una iniciativa para hacer llegar libros y una sonrisa a los niños enfermos de cáncer, tanto para los que están hospitalizados como para los que residen en hogares de acogida durante el tratamiento. Con el hashtag #AmicsJocsiLectura hoy, Día de Sant Jordi, la Fundación ha enviado a los niños, además de los libros, mensajes de apoyo de famosos y voluntarios. La actriz Itziar Castro y el actor Boris Ruiz, los cantantes Miki y Cesc Freixes y Toni Alba, entre otros, han grabado desde su casa mensajes de ánimo y cariño. La actual pandemia supone por niños enfermos un doble confinamiento debido a su vulnerabilidad a la Covidien-19.

El proyecto #AmicsJocsiLectura va dirigido a los niños con cáncer que están ingresados en los hospitales de Vall d'Hebron y San Joan de Déu de Barcelona, así como los que residen en la Casa Ronald McDonald y la Casa de los Xuklis, apartamentos donde las familias con menos recursos pueden alojarse mientras los niños reciben tratamiento oncológico ambulatorio. La Fundación, que además de libros ha enviado en los últimos días también dispositivos electrónicos y juegos, siempre está atenta a las necesidades de los niños que padecen cáncer y a sus familias, con el objetivo de hacer algo más portable la enfermedad y dar apoyo anímicamente.

La Fundación Eric Abidal es una entidad sin ánimo de lucro constituida en el año 2013 por el ex futbolista y actual secretario técnico del FC Barcelona, Eric Abidal, y su pareja Hayet Abidal. La Fundación realiza a lo largo del año acciones que incluyen desde del conocido robot Abi22 (que permite a los niños enfermos "estar presentes" en estadios de fútbol o conocer sus futbolistas favoritos mediante un robot) a becas y donaciones para la investigación oncológica. Esta acción se realiza con fondos propios de la Fundación y la colaboración de empresas como PlayStation, EA y Editorial Edelvives, especializada en material educativo y libros de literatura infantil y juvenil.