FC BARCELONA

La Fundación del FC Barcelona y la Fundación Éric Abidal presentan su acuerdo

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, y Eric Abidal presentaron el acuerdo entre la Fundación Barça y la Fundación Eric Abidal

Ivan San Antonio

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, y el exjugador Éric Abidal, presentaron el acuerdo entre la Fundació del Barça y la Fundación Éric Abidal, que tendrá una duración de cinco años

El acto de presentación se llevó a cabo en el Campo 9 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper y el objetivo del acuerdo es "trabajar en la sensibilización y la investigación científica sobre el cáncer infantil". Mediante este acuerdo, las dos organizaciones unirán esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los niños afectados.

EL DURO CAMINO

Eric Abidal, que estuvo acompañado por su esposa Hayet, destacó que "esta lucha contra el cáncer es un camino muy duro y dícil y al conocer la historia sabemos en qué podemos ayudar". El exfutbolista del Barça aseguró que "solo ver la cara de los niños ya es una alegría porque son un ejemplo, no se quejan nunca". Eric confesó que "fueron un ejemplo de lucha y pensaba en ellos durante mi enfermedad para ser más fuerte". 

Eric le dijo a uno de los niños presentes en el acto, Sergi: "Vosotros sois más fuertes que nosotros", los adultos. A otro, Arnau le aseguró que "lo primero en lo que pienso cada día es en mi mujer y mis hijas y en Dios que me ha ayudado mucho". Finalmente, a Aniol, le recordó su mejor momento como jugador de fútbol. "Hay muchos buenos momentos, pero diré cuando firme mi contrato con el Barça porque era mi sueño de niño; pero también superar este camino muy duro (del cáncer) y levantar una champions".

También bromeó cuando le hablaron de la celebración de la coqnuista de la Champions: "¿Cuando me mantearon? Daba un poco de miedo pero sobre todo tienes que tener confianza en los compañeros. Además, como peso mucho...".

Abidal agradeció el respaldo de la Fundación del Barcelona "este acuerdo por cinco años porque cuanto más gente nos unamos, más fuerza tendremos para ayudar a los niños y a sus familias. Gracias". 

SATISFACCIÓN DE BARTOMEU

El presidente Josep Maria Bartomeu valoró que la Fundación del FC Barcelona "hace muchos años que tomó el camino de ayudar a los jóvenes y los niños trabajando en muchos proyectos para integrar formacióin y deporte". 

Bartomeu recordó las alianzas con grandes organizaciones (como Unicef) "pero nos hacía ilusión colabortar también con la Fundación Abidal porque Eric cumple muchos buenos consejos y retos. Es un ejemplo de superación porque como futbolista y persona no lo ha tenido facil y resultad un ejemplo para todos. Con él, el Barça comparte valores: el hacer equipo y la humildad. Y también, proyecto, objetivos, ayudar a los niños del mundo y ayudar a los niños con cáncer. Su trabajo es espectacular y juntos haremos más proyectos y llegaremos a más niños".

El vicepresidente Jordi Cardoner, también presente en el acto, destacó que Eric Abidal es "un ejemplo a seguir en el terreno de juego pero también fuera por su capacidad de lucha y superación. Tienes que ser una referencia para estos niños y niñas" y destacó la importancia de que la colaboración entre estas dos fundaciones "tu ejemplo se pueda repetir muchas veces" en la superación del cáncer