La Fundación del Barça y une esfuerzos con la fundación de Gasol para fomentar hábitos saludables

Gasol, junto a Jordi Cardoner, ex vicepresidente del Barça

Gasol, junto a Jordi Cardoner, ex vicepresidente del Barça / EFE

Treinta escuelas de Catalunya pondrán en marcha la iniciativa SISME, que fomenta hábitos saludables en niños de entre 6 y 12 años a través de la asignatura de Educación Física, un proyecto de la Fundación Gasol (de los hermanos Pau y Marc Gasol, que tiene como misión principal la lucha contra la obesidad infantil) que cuenta con el apoyo de la Fundació FC Barcelona. 

Uno de los ejes del proyecto es la Guía SISME, que integra actividades formativas para promover habitos saludables en la asignatura de Educación Física: se incluyen 64 actividades adaptadas a cada edad y estructuradas a través de la pedagogía de Galaxia Saludable.

Pau Gasol, presidente de la Gasol Foundation, ha tenido un papel muy destacado en las formaciones del profesorado de los centros participantes. "Como apasionado del deporte y de la promoción de la salud infantil me hace mucha ilusión lanzar este proyecto, que es el inicio de un movimiento saludable a gran escala". 

"El objetivo es tener un impacto positivo en la salud de los niños y niñas de nuestro país a través de la promoción de la actividad física, una alimentación saludable, las horas de sueño recomendadas y el bienestar emocional. Estos pilares son clave para que los niños crezcan sanos", apuntó.

El proyecto, que ha arrancado en diciembre, se llevará a cabo en el curso escolar 2020-21 y se implementará en 30 centros educativos, 15 de los cuales forman parte del grupo de intervención y 15 son considerados grupo control: los resultados de la intervención se darán a conocer en el próximo verano.

Es la segunda colaboración entre el Barça y la fundación Gasol, tras el apoyo al proyecto 'Estudi Passos 2019', focalizado en la evaluación del estilo de vida de niños y adolescentes en España para prevenir la obesidad infantil.