La Fundación Barça Veterans reunió al Patronato

Durante 2017 la entidad destinó más de 420.000 euros a ayudas directas a exjugadores del FC Barcelona

Reunión del Patronato de la Fundación Barça Veterans

Reunión del Patronato de la Fundación Barça Veterans / ABJ

sport.es

El Patronato de la Fundación Barça Veterans se reunió este lunes 11 de junio. El máximo órgano de la entidad aprobó las cuentas del 2017 y dio luz verde a los proyectos de la entidad para este 2018.

Entre las principales acciones desarrolladas durante el ejercicio anterior destacan las ayudas directas a exjugadores del FC Barcelona, que en 2017 llegaron a los 424.000 euros. Este importe se ha repartido en ayudas mensuales a 58 personas, unas prestaciones reguladas en los mismos Estatutos de la Fundación.

Desde la Fundación Barça Veterans también se gestiona el servicio de Bolsa de Trabajo dirigido a todos los socios de la Agrupación Barça Jugadores.

Durante el 2017 se gestionaron 11 ofertas laborales, la gran mayoría de las cuales con perfiles de entrenador y de monitor para campus. En total, se encontró trabajo para 7 personas.

El Patronato también escuchó las propuestas de la Comisión Económica de la Fundación. Los asistentes a la reunión fueron Ramon Alfonseda (presidente), Tente Sánchez (vicepresidente 1º), Pau Vilanova (vicepresidente 2º), Félix Barrado, Joan Rovira, Jaume Llopis, Josep Palau, Eduardo Juan, Carles Tusquets, Carme Nieto, Àngel Mur, Josep Maria Laredo y Josep Caireta. 

También asistieron los patronos natos Marta Carranza, Comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; Santiago Siquier, Representante Territorial del Deporte en Barcelona y José Gutiérrez, presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Catalunya.