La Fundación Barça da soporte a UNICEF en Célebes

Socorristas evacúan a Nurul, de 15 años, que quedó atrapada bajo la runa durante dos días

Socorristas evacúan a Nurul, de 15 años, que quedó atrapada bajo la runa durante dos días / UNICEF

Nil Congost

La Fundación Barça ha dado respuesta a la llamada de UNICEF para atender a los niños afectados por el terremoto y el tsunami que han devastado la isla de Célebes, Indonesia. Ya se han contabilizado, de momento, más de 1.400 víctimas mortales, además de 17.000 personas desplazadas, y nace la preocupación por los niños que se quedan solos.

Por este motivo, la Fundación Barça y UNICEF han acordado destinar 200.000 euros con carácter inmediato para atender esta emergencia. UNICEF está trabjaando edsde el primer minuto para asistir a los niños y niñas afectadas que necesiten ayuda urgente. Muchos de ellos han perdido a sus familiares y su hogar, por lo que urge encontrar a las familias o cuidadores de estos infantes que se han quedado solos, estando en una situación de vulnerabilidad extrema.

Según las primeras evaluaciones, las prioridades son la evacuación y la atención de leas personas heridas, la facilitación de servicios médicos y de agua y saneamiento, la provisión de artículos alimentarios y no alimentarios, y el refugio de emergencia. También se han activado los sistemas de identificación y derivación de infantes separados y no acompañados, de prevención de separación familiar, de soporte psicosocial y de educación.

Durante la temporada 2017/18, la Fundación Barça también dio soporte con 200.000 euros a la tarea de UNICEF en México después de los terremotos que asolaron el país, y con 50.000 euros a la emergencia de los refugiados rohingya.

Vías de colaboración en la emergencia de Indonesia:

A través de la página web: www.unicef.es/donacion-indonesia