La Fundación Barça hace un llamamiento para ayudar a las familias ucranianas

Los dias en los que haya partidos en el Camp Nou, se podrán llevar productos de primera necesidad

Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco de las acciones 'El Barça con Ucrania'

La fundación "Barça con Ucrania" busca ayudar a los refugiados ucranianos

La fundación "Barça con Ucrania" busca ayudar a los refugiados ucranianos / FC Barcelona

Joel Fageda

El Barça, juntamente con Cruz Roja, esta organizado un dispositivo para recoger productos de primera necesidad para los bebés y niños pequeños que llegan con sus madres huyendo de la guerra en Ucrania. Durante los días 28, 29 y especialmente el 30 de marzo y el 3 de abril, en los que se disputan partidos en el Camp Nou, el club habilitará unas carpas en diferentes puntos del Estadio donde todos aquellos que quieran podrán ayudar a los refugiados.

En el marco de las acciones 'El Barça con Ucrania', coordinadas con la Fundación Barça y la Cruz Roja, el club hace un llamamiento a los aficionados a llevar productos alimenticios para los bebés y niños pequeños: leche infantil de fórmula adaptada en polvo, cereales infantiles en polvo, purés para bebés (fruta, verdura, pollo, pescado y otros), snacks y galletas para niños y niñas, y zumos de frutas.

Según el propio FC Barcelona, a través de su pagina oficial, aas carpas estarán habilitadas en las zonas del acceso 15 (junto al Auditori 1899) y el acceso 9 (Rambla Barça) los días 28 y 29, y los días 30 de marzo y el 3 de abril, coincidiendo con los partidos del Camp Nou correspondientes a la Champions femenina ante el Real Madrid y el partido de Liga del primer equipo ante el Sevilla, respectivamente, también se abrirá una carpa en la zona del acceso 1, junto a la Masia.

Acogida y programas sociodeportivos

En este sentido, el club cule va mas allá y además de contar con la colaboración directa de los barcelonistas, la Fundación, junto con la Generalitat de Catalunya, también trabajan en otras acciones para facilitar la acogida a familias refugiadas a nivel comunitario, familiar o por entidades.

Actualmente, se está desarrollando una campaña de sensibilización para conseguir encontrar familias de acogida en Catalunya para estas miles de personas refugiadas que están llegando desde Ucrania. Estará especialmente dirigida al colectivo de socios y socias, peñas y aficionados del Club.